El árbitro más inesperado lo deja claro: lo de Nacho está bien hecho

Si hay un árbitro conocido por su antimadridismo, de los muchos que hay, éste se lleva la palma

Didac Aguirre
18 de Octubre de 2023
El árbitro más inesperado lo deja claro lo de Nacho está bien hecho
El árbitro más inesperado lo deja claro lo de Nacho está bien hecho

No deja de ser curioso, que un exárbitro que es conocido por su antimadridismo, y que presume de que él es el segundo colegiado con el que más ha perdido el Real Madrid, solo por detrás de su abuelo, haya dejado en ridículo a todos los culés que ayer clamaban contra la reducción de un partido a Nacho, tras su expulsión por una fuerte entrada a Portu, en el partido contra el Girona.

De los tres que se le habían asignado al defensor madridista, Apelación ha retirado uno, por lo que podrá estar, seguramente en el banquillo, presente en el Clásico que se disputa el próximo 28 de octubre en la eventual casa del FC Barcelona, el estadio Lluys Companys.

Iturralde explica por qué ha actuado bien el Comité de Apelación, rebajando a dos partidos la sanción a Nacho

Iturralde explica por qué se le ha reducido la sanción a Nacho, ante la pregunta que le hicieron en la Cadena Ser, sobre este caso: “Es muy fácil. Primero hay que preguntar por qué le ponen tres. Le ponen tres porque en el artículo consideran que hay una lesión, como la hubo de Portu, y que el equipo se queda con diez y que tienen que retirar al jugador”, comienza explicando Iturralde.

“Entonces, generalmente el Comité de Competición, solo pone  uno en jugadas similares, pero que el jugador pueda continuar y que no haya lesión”, continúa el exárbitro.

Al poder jugar Portu el siguiente fin de semana con el Girona, no hay lesión grave y hay que reducir la sanción

Al poner solo uno el Comité de Competición, el Comité de Apelación no puede quitar. Al poner en ese arco de uno a tres, ponerle lo máximo, le quita uno ¿por qué?, el Real Madrid quería que le quitasen dos, porque Portu puede jugar el siguiente fin de semana, está convocado en el partido que juega el Girona el siguiente fin de semana, entonces la gravedad ya no es tanta”, explica.

Sigue existiendo es gravedad de que hubo una lesión, de que el equipo jugó con diez, y por eso le quitan un partido. Es sencillo”, concluye Iturralde, explicando que al no haber lesión grave, no pueden ser tres partidos los que le caigan a Nacho, y Apelación decide rebajarle la sanción  dos.

La rabia de los culés no impide que se imponga el reglamento y la sensatez.