Arda Güler, muy emocionado, casi rompe a llorar en plena concentración: "Es un orgullo..."

El centrocampista turco ha crecido considerablemente desde que llegó al club blanco

Enrique Sanz
01 de Junio de 2024
Arda Güler vive su primera final de Champions League
Arda Güler vive su primera final de Champions League

Uno de los futbolistas del Real Madrid que más desapercibido está pasando desde que comenzó la preparación para la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund es Arda Güler. El '24' turco demostró que está plenamente recuperado y que tiene calidad de sobra para ser importante en el club merengue durante el tramo final de la presente campaña liguera.

Los minutos y la confianza que Carlo Ancelotti le ha dado a Arda Güler en los últimos partidos de la Liga 23/24 son una muestra de que el mediapunta otomano llega en el mejor momento posible de forma desde que arribó al vestuario del Santiago Bernabéu: se perdió la primera mitad de la temporada debido a una larga cadena de lesiones.

Pero su gran recuperación y la consolidación de su rol como revulsivo, que incluso podría mejorar con la retirada de Toni Kroos esta misma temporada, le han situado de vuelta en el panorama de las grandes estrellas jóvenes... y podría haber motivado un cambio en la concepción que Carlo Ancelotti tiene de su pupilo, especialmente pensando en alternativas ganadoras para la final de la Champions League.

Están todos con él

Sea como fuere, los mensajes de apoyo y ánimo a Arda Güler no cesan. Uno de los más emotivos, que se ha presentado en plena concentración en Londres, casi le hace llorar delante de algunos de sus compañeros. Porque el Fenerbahçe, que recientemente ha presentado a José Mourinho como su nuevo entrenador, ha publicado un comunicado oficial acerca de la situación que está viviendo estos días el centrocampista de Altindag.

Son pocos los elegidos que pueden presumir de recorrer el mismo camino que está transitando Arda Güler hoy por hoy. Su llamada para el Real Madrid representa todas las aspiraciones a ser considerado como un gran futbolista. Todos saben que ese estatus solo está disponible vistiendo la elástica blanca... aunque no sea algo que se obtenga tan fácilmente. También requiere de constancia, esfuerzo y paciencia, unas virtudes que Güler ha aprendido esta temporada.