Lo de Arda Güler ya es oficial: el Real Madrid anuncia su decisión tras 1 año en el club

El club ha presentado una importante actualización que abre muchos debates

Enrique Sanz
01 de Julio de 2024
Arda Güler ya conoce su nuevo papel en la plantilla del Real Madrid
Arda Güler ya conoce su nuevo papel en la plantilla del Real Madrid

Los cambios en la plantilla del Real Madrid ya se han hecho oficiales ahora que ha terminado la temporada 23/24. El día 1 de julio significa que la nueva configuración del vestuario del Santiago Bernabéu, a falta de las posibles incorporaciones y salidas que falten por negociarse con los respectivos clubes, se puede hacer pública.

Especialmente en torno a uno de los pupilos 'favoritos' de Carlo Ancelotti: Arda Güler. La primera temporada como madridista del '24' turco no ha sido como se esperaba. Su llamativo estado físico, por debajo de lo esperado para un equipo de la máxima competitividad y exigencia como el propio Real Madrid, provocó una cadena de lesiones que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante casi todo el curso.

Pero su regreso a la disciplina deportiva merengue fue por la puerta grande, dejando las primeras muestras de su calidad esperada. Dicho rendimiento le valió una convocatoria para la Eurocopa de Alemania, torneo que también está aprovechando para adquirir más rodaje y llegar con cierta soltura competitiva a la pretemporada 24/25 y la gira por Estados Unidos con sus compañeros.

Nueva temporada, nuevas perspectivas

Así, Arda Güler afronta una nueva temporada con ciertas modificaciones en su anterior rol como jugador blanco. La retirada de Toni Kroos, así como las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick, le han situado de forma oficial como centrocampista en la página web oficial del Real Madrid. Cambiando su anterior demarcación de delantero por la de mediocentro, Arda Güler está dando ya los primeros pasos para convertirse en el sucesor de Luka Modric.

Ese bien podría ser el plan que se maneja desde las oficinas de Valdebebas en torno al talento de Altindag: el posible arribo de Franco Mastantuono, más inclinado a jugar por la banda derecha del ataque blanco, habría 'obligado' a esta decisión por parte de la junta directiva liderada por Florentino Pérez.

Lo que está claro es que el papel de Arda Güler ha cambiado considerablemente con esta designación: ahora entrará más asiduamente en el esquema de rotaciones creado por Carlo Ancelotti para las próximas temporadas, una mayor ventana de oportunidad para desarrollar totalmente su amplia gama de talentos tanto para la construcción de juego ofensivo como de cara a la portería rival.