El Barça pasa de ‘fichar’ a Nico y Lamine Yamal a perder a ambos: amenaza muy seria

Los planes de Joan Laporta se complican más de lo que parecía en un principio

Enrique Sanz
22 de Junio de 2024
Laporta puede perder a estos dos jugadores al mismo tiempo

Uno de los jugadores que está centrando toda la atención desde que comenzó la Eurocopa es Nico Wiliams. No es para menos, puesto que el '11' del Athletic Club de Bilbao está luciéndose en el extremo izquierdo del once tipo ideado por Luis de la Fuente. El segundo partido de España, disputado contra Italia, fue la confirmación de su tendencia positiva.

También dejó muestras de la gran química que tiene dentro de los terrenos de juego con Lamine Yamal. El futbolista del FC Barcelona, recién salido de La Masía, ha escalado rápidamente posiciones y se ha convertido en el principal argumento en ataque del conjunto catalán... y uno de los pupilos más destacados del seleccionador nacional.

Ha nacido una estrella

Su compenetración en el verde es más que llamativa, un gran entendimiento que se extiende al ámbito personal: están forjando una duradera amistad que ha llevado a muchos a especular con que Nico Williams podría terminar vistiendo la elástica del primer equipo de la Ciudad Condal a partir de la temporada 24/25.

Nada más lejos de la realidad. Nico Williams tiene una cláusula de rescisión de casi 60 millones de euros, una cantidad asequible para todos los clubes de la élite futbolística europea... pero imposible de asumir para la maltrecha economía del FC Barcelona. Además, el pequeño de los Williams tiene pretendientes más dispuestos a su contratación, como Arsenal o Manchester United desde la Premier League. El PSG también habría llamado a su puerta.

Problemas para el Barcelona

La marcha de Kylian Mbappé como agente libre ha dejado un importante hueco en la planificación deportiva de la entidad rouge et bleu. Descartando definitivamente la opción Vinícius ante las negativas del futbolista verdeamarelo y del Real Madrid, Nasser Al-Khelaïfi debe centrarse en jugadores como el propio Nico Williams. El fichaje del '11' del Athletic Club de Bilbao empieza a gustar en las oficinas de Poissy no solo por sus prestaciones deportivas: sería una incorporación fácil de resolver y sin mucho trámite.

Ahora bien, el PSG no solo intentaría fichar a Nico Williams. Porque los mandamases parisinos mantienen en su agenda el nombre de Lamine Yamal: el '27' del FC Barcelona recibió hace varios meses una oferta valorada en 200 millones de euros que su entorno rechazó a las primeras de cambio.

Si bien es cierto que el joven delantero ha dejado claro que desea ser una leyenda del FC Barcelona, la apretada situación financiera de la entidad presidida por Joan Laporta y una hipotética insistencia del PSG con ofertas cada vez mayores podría forzar un cambio de opinión que el mandamás culé ha logrado evitar hasta la fecha.