Bellingham alcanza el estrellato: Mbappé y Haaland, temblando

Mbappé y Haaland están temblando, el inglés amenaza el duopolio del fútbol mundial

Didac Aguirre
26 de Diciembre de 2023
Bellingham alcanza el estrellato Mbappé y Haaland, temblando

El Real Madrid tenía muy claro que el fichaje estrella de cara a esta temporada iba a ser el inglés, Jude Bellingham. Nadie se esperaba que en tan poco tiempo el ex futbolista del Borussia Dortmund pudiese convertirse en el líder de un equipo como el madridista, sin necesitar un tiempo de adaptación ni nada parecido, siendo determinante desde el primer día y llevando al equipo a otra dimensión.

Bellingham alcanza el estrellato: no hay ningún futbolista con más valor que él en el mercado

La cifra salió la semana pasada y se entiende viendo el rendimiento del británico sobre el terreno de juego con la camiseta blanca. Ha marcado 17 goles en 21 partidos sin lanzar ni faltas ni penaltis, y sin jugar de delantero centro.

Ancelotti le ha buscado una posición por detrás de Vinicius y Rodrygo que beneficia su llegada al área y su calidad para definir las jugadas.

Esto le ha llevado a que la web especializada Transfermarkt, haya situado su valor de mercado al mismo nivel que la de Mbappé y Haaland, los dos grandes cracks hasta ahora del fútbol mundial, un total de 180 millones de euros.

Valor de mercado de Bellingham en Transfermarkt

Mbappé y Haaland están temblando, Jude Bellingham aspira a ser el próximo Balón de Oro

Ya nadie duda de que Bellingham es un serio candidato a ganar el próximo Balón de Oro. Nadie hace en el campo lo que el inglés es capaz de hacer. Tiene un físico privilegiado que le permite un despliegue  brutal por todo el campo.

Desde el punto de vista táctico es muy inteligente y se puede adaptar a todas las posiciones del centro del campo, y desde el punto de vista técnico, tiene regate, visión de juego, buen disparo y un buen remate de cabeza.

Los 103 millones de euros que costó ya parecen pocos. El pichichi de la liga española con 13 goles amenaza con seguir marcando el ritmo de la competición los seis meses que faltan para finalizar la temporada.