Bellingham estalla, ha tenido que dar explicaciones por su gesto ante Eslovaquia

La justificación del futbolista inglés ha sido contundente con quienes le critican

Enrique Sanz
01 de Julio de 2024
Jude Bellingham aclara una polémica antes de que empiece
Jude Bellingham aclara una polémica antes de que empiece

Jude Bellingham es, sin duda alguna, uno de los nombres del momento: todos hablan de él después del golazo de chilena que marcó para clasificar a Inglaterra en unos complicados octavos de final frente a Eslovaquia. Esa acción dejó una celebración realmente curiosa que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Pero lo ha hecho de forma totalmente equivocada, analizada desde el prisma incorrecto y asumiendo un contexto que el propio Jude Bellingham ha resuelto de forma personal a través de su cuenta de X. El jugador británico del Real Madrid, interviniendo en esta red social, ha dejado claro qué significado tiene la celebración de su gol contra Eslovaquia.

Los gestos que hizo el mediocentro inglés parecían estar dirigidos, casi a modo de revancha y burla, al banquillo de la selección rival. Nada más lejos de la realidad, puesto que el verdadero destinatario nunca fue la selección entrenada por Francesco Calzona: el 'objetivo' de ese vistoso gesto eran unos "amigos cercanos" según ha desvelado Jude Bellingham.

Todo aclarado

Lanzando un beso y llevándose la mano derecha hacia una parte llamativa de su fisionomía, Jude Bellingham parecía demostrar a estos "amigos cercanos" que tiene lo necesario para luchar hasta el final y conseguir la victoria... como finalmente ocurrió en el VELTINS Arena. Su golazo de chilena llegó en el descuento del partido, justo cuando todos pensaban que Inglaterra no conseguiría derribar la férrea resistencia eslovaca antes del final de los 90 minutos.

Esta aclaración de Jude Bellingham es solo una de las primeras acciones que ha tomado el centrocampista inglés para 'defenderse' de las críticas que está recibiendo durante la Eurocopa. La mayoría de los que le han 'sufrido' durante la temporada de clubes, tanto dentro como fuera de las competiciones nacionales, han estado aprovechando su razonable cansancio acumulado para señalar que no es tan hábil como parecía.

Además de esta aclaración en redes sociales, Bellingham dejó claro que su celebración era una forma de reafirmarse: "la adrenalina te atrapa. Pero es una combinación de muchas cosas, jugar con Inglaterra es algo muy disfrutable pero también es mucha presión, escuchar a mucha gente hablar cosas que son basura".

Así, el madridista mantiene su faceta de futbolista intachable aclarando una de las polémicas de la Eurocopa que fácilmente podría haberse vuelto en su contra... y servido como excusa para las críticas que ya recibe diariamente. "Sienta bien devolvérsela cuando lo haces bien", concluye el futbolista blanco.