Karim Benzema se marchó del Real Madrid al principio del verano. Esto supuso una auténtica sorpresa, dado que el delantero francés tenía un año más de contrato. Sin embargo, para asombro de todo el mundo, decidió poner rumbo al fútbol saudí, concretamente recaló en el Al-Ittihad.
El delantero francés quería firmar su último gran contrato. Y así lo hizo. Además, no se veía capacitado del todo para rendir a la perfección en el conjunto merengue, por lo que decidió dar un paso a un lado.
En una entrevista concedida recientemente para la liga en la que compite explica los motivos que le llevaron a emprender un cambio en su carrera: "Con todo lo que he hecho y ganado con el Real Madrid, pensé que era un buen momento de un nuevo desafío. Y durante mucho tiempo, incluso antes del fútbol, siempre quise venir aquí. Cuando el proyecto futbolístico comenzó en Arabia Saudí, parecía enorme en todos los aspectos. Quise ser parte de esa historia y ayudar a que el fútbol saudí crezca. Es es la razón por la que vine aquí", afirmó.
Así pues, deja claro que siempre se le pasó por la cabeza acabar su carrera en Oriente Medio. Además, el factor de la religión también ha sido importante para que dejase de vestir la elástica blanca.
La importancia de La Meca
"Pero también es un país musulmán. Cuando viajas a La Meca, estás en la verdad. En la verdad para un musulmán. Te sientes bien y puro. Es simplemente excepcional. Es algo que yo desearía que todos los musulmanes pudieran ir allí algún día. Allí es donde está la verdad. Hace mucho bien. Dentro y fuera del campo yo me siento bien. Es lo que siento", aseguró Karim Benzema, que se sinceró en absoluto.
Referente a lo que lleva de temporada es ambicioso y resalta que se muere de ganas por ganar con su nuevo club: "Nosotros hicimos un buen comienzo de temporada. El equipo no ha cambiado desde el último año y eso es bueno. Ha habido refuerzos y hemos conseguido una buena plantilla. Estamos trabajando bien juntos con el deseo de ganar. Yo me siento bien. Cada vez estoy mejor. Tuve una pequeña lesión pero me siento bien ahora y estoy entrenando al 100%. Voy a intensificar mi juego. En los últimos partidos me encontré bien. Jugué y ayudé al equipo. Poco a poco el nivel del equipo está creciendo y el mío también. Lo más importante para mí es ganar trofeos al final de la temporada", concluyó.