Lo de Brahim es un Mbappé 2.0: ha recibido presiones políticas y el Madrid alucina

Con el malagueño se produjeron movimientos muy parecidos a los que padeció Mbappé hace dos años

Periodista redactor
14 de Marzo de 2024
Lo de Brahim es un Mbappé 2.0 ha recibido presiones políticas y el Madrid alucina

El Real Madrid se ha visto envuelto en otro asunto en el que las presiones políticas sobre un jugador relacionado con el club, han estado presentes.

Hace dos años Mbappé padeció en sus propias carnes los intentos de Macron y del Emir de Catar, de hacerle cambiar una decisión que tenía tomada, algo que consiguieron finalmente, eso sí, con una dosis lo suficientemente elevada de dinero como para que le compensase al jugador francés, firmar la renovación con el París Saint-Germain.

En esta ocasión ha sido Brahím, el que ha padecido las presiones de las máximas autoridades marroquís, para que acabase jugando con la selección de ese país.

Brahím lleva tiempo sufriendo las presiones políticas de Marruecos, para que juegue con su selección

Según informa The Athletic, Marruecos lleva años intentando convencer a Brahím Díaz, para que los elija frente a España. Importantes figuras políticas, algunas muy cercanas al rey Mohammed VI de Marruecos, han intervenido en la persuasión del jugador.

Sea como fuere, lo cierto es que el futbolista del Real Madrid hará muy pronto su debut con la selección marroquí, tras no recibir ninguna señal positiva por parte de Luis de la Fuente, que ha permitido que uno de los grandes talentos españoles, acabe en la selección que eliminó a España en los cuartos de final del último mundial.

Los políticos están interviniendo para cambiar decisiones en las carreras deportivas de algunos jugadores

Recurrir a los políticos se está convirtiendo en una costumbre, para que los futbolistas acaben tomando decisiones que afectan a su carrera deportiva.

En este caso, la falta de interés de la RFEF y de su seleccionador, han facilitado la decisión final de Brahím, que después de renunciar a acudir con Marruecos al último campeonato del Mundo y a la Copa de África, esperando por España, ha decidido finalmente empezar su carrera internacional.