Nada le impide jugar: Brahim lleva arrastrando tres meses una lesión

El mediapunta español quiere evitar ser intervenido de su hombro derecho

Ángel Gómez
11 de Enero de 2024
Nada le impide jugar: Brahim lleva arrastrando tres meses una lesión
Nada le impide jugar: Brahim lleva arrastrando tres meses una lesión

El partido entre el Real Madrid y Atlético dejó a varios protagonistas sobre el terreno de juego. Uno de los destacados en el derbi fue Brahim Díaz, el jugador merengue salió desde el banquillo y fue decisivo en el encuentro. La electricidad del español sirvió para seguir metiendo aún más presión sobre el equipo del Cholo y sobre todo, para anotar el tanto que selló el encuentro.

El mediapunta blanco está sabiendo aprovechar a la perfección las oportunidades que le está dando Ancelotti y se ha fijado como uno de los nombres propios de este Real Madrid. De hecho, Brahim viene de ser el mejor jugador del mes de diciembre y ahora mismo, postula para serlo en enero.

Todo no son alegrías

Sin embargo, el futbolista lleva varios meses arrastrando una lesión que le está impidiendo jugar al 100%. Brahim sufrió una luxación en su hombro derecho en el partido frente al Atlético de Madrid en el mes de septiembre y desde entonces, lleva jugando con molestias en dicha articulación, tal y como recogió el periodista José Álvarez en 'El Chiringuito'.

Pese a ello, el jugador está trabajando en fortalecer esta zona y evitar reducir al máximo los dolores de cara a los encuentros. Los médicos del Real Madrid consideran que ha mejorado favorablemente su hombro, aunque los fisios deciden en cada partido ponerle un vendaje como precaución para fortalecer aún más la articulación. Este vendaje se le pudo ver en el festejo de su gol en el derbi.

Evitar el quirófano

Al igual que Bellingham, la intención de Brahim es no tener que operarse de su hombro. El mediapunta español está haciendo todo lo posible para no tener que llegar a ese punto, pero si los dolores continúan persistiendo, no le quedará otra que tener que pasar por quirófano.

Sin embargo, Brahim no sería operado hasta verano, ya que el jugador puede aguantar con estas molestias hasta el final de la temporada. Además, el futbolista sabe que está en un gran estado de forma y el hombro no le está siendo un gran impedimento para rendir sobre el terreno de juego.