Brahim no es el único: De la Fuente desaprovechó a otro crack madridista para la selección antes que él

Brahim se va con Marruecos, pero no es la primera vez que lo ven en el Madrid, ya que pasó con otro crack merengue

Didac Aguirre
Periodista redactor
14 de Marzo de 2024
Brahim retrata a De la Fuente
Brahim retrata a De la Fuente

La decisión final de Brahim Díaz con respecto a qué selección representaría se ha zanjado por completo, y es que el joven futbolista del Real Madrid se ha decantado por ser parte del seleccionado de Marruecos ante la indiferencia de la Federación Española por darle una oportunidad de defender los colores de ‘La Roja’.

Claramente, para el madridismo a niveles generales, ha sido una completa decepción, pues muchos estaban convencidos de que el joven malagueño sería tomado en cuenta por el seleccionador español para defender sus colores, sobre todo con la Euro en puerta y teniendo en cuenta el gran nivel que ha mostrado en el Madrid.

Pero la decisión de la Federación fue completamente opuesta y se dedicaron a ‘ignorarle’ hasta el último minuto, hasta que terminó por decantarse por Marruecos y esto, particularmente, parece preocupar al Madrid, pues no es la primera vez que lo ven.

Ya hay antecedentes

Esta forma de accionar con Brahim y que ha sido sumamente extraña, ya se había visto antes, pues en la directiva merengue tienen la impresión de que sucedió lo mismo que en su momento con el joven Nico Paz, quien terminó por ser llamado a la convocatoria del juvenil de Argentina antes que la española, teniendo la oportunidad.

La manera de actuar de la Federación está preocupando al Real Madrid, que considera que los que están tomando la decisión en las convocatorias están pasando por alto algunos elementos que podrían sumar mucho al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha.

Algunos usuarios en redes sociales acusan al accionar de Luis de la Fuente y compañía como antimadridismo en su misma esencia, pues en el caso de los jóvenes provenientes de la Masía, con poco son convocados y con el Madrid no sucede lo mismo.

Otro que se va

Brahim ahora formará parte del seleccionado marroquí, que ha evolucionado mucho a nivel futbolístico y que ahora contará con un jugador que ha demostrado ser importante incluso en un club tan exigente como el Madrid y que, a la larga, podría ser leyenda en el equipo.