La brutal estadística de Toni Kroos que nadie ha superado todavía

El '8' alemán ha marcado una época en el fútbol mundial

Enrique Sanz
10 de Septiembre de 2023
Toni Kroos demuestra que sigue estando en la élite
Toni Kroos demuestra que sigue estando en la élite

Uno de los jugadores actuales del Real Madrid más apreciados es Toni Kroos. El centrocampista germano ha marcado, junto a Casemiro y Luka Modric, un antes y un después en el fútbol mundial. Su estatus de leyenda tanto dentro como fuera del club blanco se agranda gracias a sus estadísticas y rendimiento en el terreno de juego.

Único e irrepetible

La gran virtud de Toni Kroos y uno de los motivos por los que Florentino Pérez le fichó en verano de 2014 es su distribución del juego. La visión que tiene el centrocampista teutón para orientar el juego del equipo es una cualidad que sus compañeros agradecen siempre que tienen la oportunidad.

Saben que hay muy pocos que entiendan el balón como Toni Kroos, cuyas estadísticas de rendimiento son realmente sorprendentes. El centrocampista del Real Madrid todavía tiene la capacidad necesaria como para estar al nivel que le exige el Real Madrid, pero sus mejores momentos ya han pasado: lo asegura el propio '8'. Su última renovación estuvo cerca de no hacerse.

Ver para creer

Sin embargo, Kroos dejará un récord que nadie ha conseguido igualar o superar hasta la fecha. El impacto del alemán en los resultados del Real Madrid, sea como titular o entrando desde el banquillo, es imprescindible. Por eso Carlo Ancelotti no ha perdido la confianza que tenía en el mediocentro pese a que no ofreció su mejor versión cuando le colocó como pivote en la parte final de la temporada 22/23.

Esta racha de partidos sin fallar ni un solo pase no es el único registro sorprendente que Toni Kroos ha cosechado a lo largo de su carrera deportiva. Aunque suele ser bastante más discreto que Luka Modric, cuya posición en el terreno de juego suele estar algo más adelantada, Toni Kroos tiene un papel fundamental en la creación de juego de su equipo. Para esta tarea, se necesita mucha precisión, algo de lo que el alemán parece ir más que sobrado.

La estabilidad de su precisión en los pases durante 10 temporadas da cuenta de que el futbolista alemán se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, superando en muchas áreas a sus predecesores y a otros que se creía que estaban por encima del propio Toni Kroos.