Brutal 'zasca' a los antimadridistas: 12 razones para estar callados las próximas temporadas

El Real Madrid no frena su ritmo ganador bajo ningún concepto

Enrique Sanz
09 de Julio de 2024
El Real Madrid sigue sumando títulos conforme pasan las temporadas

Uno de los grandes reclamos que se le ha hecho al Real Madrid durante las últimas temporadas es la falta de victorias desde la implementación del VAR. La temporada 18/19 significó la llegada de esta herramienta, un videoarbitraje que desde entonces se ha impuesto en todas las competiciones que ha disputado el club blanco.

Si bien es cierto que esa temporada fue una de las más 'negras' que ha vivido la entidad blanca debido a la salida de Cristiano Ronaldo y el fin anunciado de un ciclo tremendamente exitoso y ganador. Pero desde entonces, casi todas las temporadas bajo la 'supervisión' del VAR han arrojado algún éxito para el Real Madrid.

Contrariamente a la creencia de quienes señalan al club blanco como una entidad anticompetitiva y que recurre a artimañas y trucos para ser campeón en las competiciones que disputa. Nada más lejos de la realidad: la estadística publicada por MARCA deja muy claro que el VAR ha sido testigo de nuevos éxitos del equipo presidido por Florentino Pérez.

Números inapelables

Porque este diario cuenta que el Real Madrid ha ganado doce títulos desde que se implementó el VAR en el fútbol europeo de élite, convirtiendo a la escuadra madrileña en la entidad que más trofeos ha incluido en sus vitrinas en el deporte rey español. A nivel europeo, se halla en tercer lugar solo por detrás de otros ganadores natos: Manchester City y Bayern de Múnich.

El ritmo ganador del Real Madrid, con VAR o sin VAR, no es tan fácil de igualar como podría parecer en un principio. Aunque los pupilos ahora entrenados por Carlo Ancelotti hacen parecer cosa de niños ganar hacer dos dobletes Liga-Champions en tres temporadas, se trata de un logro que prácticamente nadie ha replicado a pesar de que tienen futbolistas con mismos niveles de calidad que los integrantes del vestuario del Santiago Bernabéu.