Confesión durísima, Luis Enrique reconoce lo peor de la salida de Mbappé: "No lo olviden..."

El técnico del PSG se sincera en directo

Enrique Sanz
08 de Junio de 2024
Luis Enrique habla sin tapujos sobre Kylian Mbappé
Luis Enrique habla sin tapujos sobre Kylian Mbappé

La salida de Kylian Mbappé como agente libre del Parque de los Príncipes ha sido un movimiento realmente traumático para casi todos en el entorno de la entidad capitalina gala. No solo por el hecho de que el Real Madrid no vaya a depositar ni un solo euro en las arcas del club francés, sino por el 'hueco' que deja a nivel deportivo.

Luis Enrique es consciente de esa situación incluso en el último partido del atacante de Bondy con la elástica rouge et bleu: "no olvides que no hay reemplazo para Kylian Mbappé". La sinceridad del entrenador asturiano ha llevado a la junta directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi a buscar al futbolista capaz de hacer olvidar al atacante de Bondy.

Mirando al futuro

Pero apenas hay candidatos que encajen en todas las prerrogativas propuestas por el PSG. El periodista italiano Alessandro Grandesso señala que "ha habido trabajo para acercarse al jugador en los últimos meses, incluso discusiones entre Khvicha Kvaratskhelia y Luis Enrique. Todo con el objetivo de preparar la sucesión de Kylian Mbappé". Los ánimos en París están por los suelos.

Grandesso desvela al Luis Enrique más pesimista: "el nuevo Mbappé no vendrá, pero le gusta Khvicha Kvaratskhelia porque es un jugador diestro en la banda izquierda y está haciendo muchos cambios en el juego". En ese sentido, Luis Enrique habría jugado un papel clave para que Kvaratskhelia deje atrás el SSC Napoli este mismo verano. Según L'Équipe, el acuerdo entre ambas partes estaría prácticamente cerrado, algo que Grandesso no ve tan claro.

"Todavía es prematuro decir que se llegará a un acuerdo", aunque la parte más fácil de la operación estará en el plano económico: "la despedida de Mbappé deja un margen para los salarios de los que vienen". Con ese panorama afrontan un verano realmente complejo en París, el primero sin tener a Kylian Mbappé como líder del equipo.