La denuncia de Bellingham altera a Paco González: "Se le está 'pegando' de Vinicius"

El presentador y director de 'Tiempo de Juego' deja una opinión curiosa sobre la estrella blanca

Enrique Sanz
02 de Julio de 2024
Paco González deja su opinión sobre lo último de Bellingham

El partido de octavos de final entre Inglaterra y Eslovaquia está dejando secuelas más allá de lo que se pensaba. Además de la investigación que UEFA habría iniciado contra Jude Bellingham por sus gestos en la celebración de su golazo de chilena, las declaraciones del propio centrocampista merengue no han pasado desapercibidas.

Porque Bellingham está usando las críticas para mejorar dentro del terreno de juego, esperar su momento... y silenciarlas como hizo en el descuento de esos octavos de final. Sus palabras al final del partido, en las que dejó claro que se había dicho mucha "basura" acerca de su rendimiento, despiertan una opinión realmente llamativa en Paco González.

El veterano periodista recordó esas declaraciones y dio su opinión respecto de la actitud del futbolista blanco: "no debe caer en el victimismo este de 'el mundo está contra mí' porque es un chico que se lleva más elogios, y merecidos, que nadie en el mundo. Porque es hasta guapo".

Reflejos de una misma realidad

Pero la disertación de Paco González no terminó ahí: "lo uno porque igual se le está pegando algo de Vinícius, que el otro día dijo 'la Copa América es muy difícil para Brasil porque los árbitros están en contra'. Así, de entrada. En el segundo partido". Pero esas declaraciones tienen un contexto fácilmente visible.

Los medios de comunicación se mantienen a la espera de un bajón de rendimiento de los jugadores blancos convocados con sus selecciones, lanzando las críticas más desaforadas cuando tienen la oportunidad de hacerlo: incluso Manolo Lama, narrador habitual del Real Madrid y de España en 'Tiempo de Juego', señaló a los madridistas por su bajo nivel... cuando en realidad están siendo de los mejores jugadores de la Eurocopa y la Copa América.

Esas réplicas de Jude Bellingham y Vinícius Jr. que tanto llaman la atención a Paco González son las formas más cercanas que tienen los futbolistas merengues de defenderse del constante escrutinio que reciben por parte de opinadores e informadores a partes iguales, más pendientes de sus peores momentos que de ofrecerles elogios cuando verdaderamente los merecen.