Desvelado en Turquía: el verdadero apodo que le han puesto a Arda Güler en el Madrid

El mediapunta turco se ha instalado definitivamente en la disciplina deportiva europea

Enrique Sanz
29 de Abril de 2024
Arda Güler centra todas las atenciones de sus compañeros estas semanas
Arda Güler centra todas las atenciones de sus compañeros estas semanas

Uno de los jugadores de los que más se ha hablado esta semana es Arda Güler. Carlo Ancelotti parece estar cumpliendo la promesa que le hiciera al '24' turco cuando terminó el Clásico: tendría minutos en los últimos partidos de Liga. Salió como titular ante la Real Sociedad e incluso anotó el único gol del encuentro, que coloca toda la presión sobre un FC Barcelona que se juega su primer matchball contra el Valencia: si se dejan puntos en Montjuïc, el Real Madrid solo tendría que empatar contra el Cádiz para ser campeón de Liga.

La precaución que había en el cuerpo técnico blanco va desapareciendo lentamente porque ven al jugador cada vez más integrado. Incluso entre sus compañeros. A pesar de ser un recién llegado, el vestuario del Santiago Bernabéu ha abierto sus puertas de par en par para Arda Güler... granjeándole un mote cariñoso derivado de sus circunstancias.

El hecho de que sus compañeros en el Real Madrid le llamen 'Abi' no es casualidad. Antonio Rüdiger, que conoce ligeramente la cultura turca, estableció esa forma de llamar al joven mediapunta porque 'Abi' significa "hermano menor" aunque también es una forma cercana de llamar a un amigo o colega.

En la palma de la mano

Güler ha dado un paso adelante en cuestión de rendimiento. No ha llegado a ser titular de casualidad: ha sabido salir de una larga cadena de lesiones que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante la primera mitad de la temporada. Con sus actuaciones frente al Celta de Vigo, Osasuna y Real Sociedad ha demostrado a Carlo Ancelotti que está más preparado de lo que parece para tener muchos minutos.

Sin embargo, dependerá del propio Carlo Ancelotti darle una continuidad que necesita para seguir deleitando al madridismo como ha hecho hasta ahora. Los cinco partidos de Liga que faltan hasta el final de curso parecen el escenario ideal para que el mediapunta otomano se prepare para la próxima temporada... y presente su candidatura a ser uno de los primeros en el esquema de rotaciones del míster de Reggiolo.