Desvelan años después cómo Benzema adivinó el fallo de Karius: "Llevaba media hora..."

Sale a la luz el motivo por el que Karim Benzema hizo el gol que puso al Real Madrid por delante en la final de la Champions del 2018: Kiko Casilla lo cuenta todo

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
23 de Junio de 2024
Desvelan años después cómo Benzema adivinó el fallo de Karius: "Llevaba media hora..."
Desvelan años después cómo Benzema adivinó el fallo de Karius: "Llevaba media hora..."

El Real Madrid ganó la decimotercera Liga de Campeones en Kiev. Fue en el año 2018 y lo hizo ante el Liverpook, que por aquel entonces lo entrenaba Jürgen Klopp. Aquel encuentro, más allá de la chilena que hizo Gareth Bale, quedó marcado para siempre por el fallo de Karius que terminó con el tanto de Karim Benzema. Fue el 1-0.

El error del guardameta del conjunto inglés fue totalmente inesperado. Nadie daba crédito con lo que acababa de suceder. Sin embargo, Kiko Casilla, que estaba en la plantilla madridista por aquel entonces, desveló la clave de aquel momento que ya es historia de las finales de Champions

"Karim Benzema llevaba media hora estudiando a Karius, sabía que podía cometer ese error. No es casualidad, sabía que Karius a veces empezaba a jugar un poco rápido y sin mirar", afirmó el guardameta en una entrevista en el podcast Offsiders. De este modo, es evidente que el ariete francés se había preparado a la perfección la manera en la que jugaba el arquero del conjunto de Jürgen Klopp.

Un gol para el recuerdo

Ese gol, evidentemente, ha marcado la carrera de Karius. Desde entonces quedó marcado y su nombre está ligado a este fallo garrafal. Algo lógico y normal, debido a que fue en un momento muy importante y en el partido más importante de la campaña. De hecho, no hay partido más visto en el mundo que una final de la Liga de Campeones.

 

No obstante, conviene resaltar que se habla del demérito del portero, pero poco del acierto de Karim Benzema. Así pues, está bien que Kiko Casilla haya desvelado el trabajo que hay detrás de ese gol. No fue casualidad.