Di María desvela el mejor momento de su carrera: no es el Mundial de Qatar

El jugador argentino se acuerda de un momento histórico que vivió con el Real Madrid

28 de Julio de 2023
Di María desvela el mejor momento de su carrera no es el Mundial de Qatar
Di María desvela el mejor momento de su carrera no es el Mundial de Qatar

Di María llegó al Real Madrid procedente del Benfica por una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Cuatro años después salió por el doble hacia el Manchester United, pero eso fue un paso atrás en su carrera, y no volvió a conocer el éxito que había tenido en el club madridista.

Cuando le preguntan por su mejor momento como jugador del Real Madrid, el argentino lo tiene muy claro. Es uno de los momentos más icónicos en la historia del Real Madrid.

 

Di María elige la consecución de la Décima como su mejor momento en el Madrid

 

La Décima fue para Di María y para el resto de los madridistas una Champions muy especial, porque se daba por perdida a dos minutos para el final, cuando Sergio Ramos empató el partido, y porque después de 12 años sin ganarla el Madrid volvía a levantar la orejona. Lo hacía contra el Atlético de Madrid y suponía ampliar la ventaja con el Milán que tiene 7 Champions y llegar al doble dígito, único equipo que ha conseguido ese logro desde que en 1955 la Copa de Europa empezase a disputarse.

Tras ese momento histórico, Di María tomó una de las peores decisiones de su carrera. En busca de más dinero, y tras creerse minusvalorado por el club, tomó rumbo a tierras británicas para enrolarse en las filas del Manchester United. Fue el único club en su carrera en el que no triunfó. No fue capaz de adaptarse al fútbol inglés y acabó fichando por el PSG poco después.

 

Poco después de conseguirla se fue al Manchester United. En el PSG y en la Juventus no pudo alcanzar la gloria como en el Real Madrid

 

Di María es un jugador con una gran capacidad técnica, muy buen uno contra uno y una visión de juego privilegiada, que poca gente le elogió a lo largo de su carrera. A todo esto le añadía una capacidad de sacrificio impresionante.

La llegada de Bale que lo apartó de la banda, le hizo reconvertirse en un interior de mucho nivel, posiblemente el mejor jugador de la final de Lisboa en el que el Real Madrid conquistó la décima Champions, cuatro menos de las que posee ahora.

El argentino apura sus últimos años de fútbol en la Juventus, y nosotros nos preguntamos qué  jugador hubiera sido si optase por continuar su carrera en el Real Madrid. Ya nunca se sabrá.