En esto consiste el 'tratamiento' de Vinicius Júnior tras la final de Copa

El futbolista brasileño tiene un cuidado a la altura de sus habilidades futbolísticas

Enrique Sanz
08 de Mayo de 2023
Así se cuida Vinícius Jr. después de los partidos grandes

Vinícius Jr. es uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid. Su estado físico es fundamental puesto que el club blanco depende en gran parte de él para la construcción de la mayoría de las jugadas ofensivas por las que varios jugadores tienen la opción de anotar goles o dar asistencias a otros compañeros.

El tratamiento especial que tiene Vinícius Jr. para recuperar su estado de forma ideal después de tantos esfuerzos que hace el jugador brasileño en cada partido para servir las mejores oportunidades a sus compañeros requiere de la mejor tecnología y todos los planes que pueda hacer Antonio Pintus como jefe de la preparación física del Real Madrid.

Diseñado para la élite

Una de estas tecnologías punta es una cámara hiperbárica. Estas 'estancias' son sitios cerrados y sellados en los que los jugadores se introducen para acelerar al máximo posible su recuperación de grandes esfuerzos físicos en un tiempo récord, tal y como le sucede al propio Vinícius Jr. 

El delantero verdamarelo ya están pensando en el duelo de ida de semifinales de Champions League contra el Manchester City, el principal motivo por el que hace uso de una tecnología recomendada por Pintus que 'regenera' el tejido muscular administrando "oxígeno puro" con una presión de 3 atmósferas para facilitar la circulación de la sangre por todo el cuerpo.

Este método de recuperación es puntero en las técnicas de medicina regenerativa, una rama del conocimiento médico que Antonio Pintus actualiza cada temporada para acortar y acelerar los plazos de recuperación de los futbolistas del Real Madrid. Vinícius Jr. se ha convertido en uno de los primeros en recibir los tratamientos más vanguardistas desarrollados por la ciencia y recogidos por Antonio Pintus para acelerar sus tiempos de recuperación y puesta a punto en su aspecto físico.

Uno de los últimos elementos utilizados por el cuerpo técnico del Real Madrid es una cámara hiperbárica que el madridismo ya conoce de primera mano gracias a que Vinícius Jr. ha 'filtrado' su aspecto.