En Valdebebas todavía no se creen esta comparación de la Premier: "cuando llegó Zidane..."

Las críticas hacia un jugador de la Premier League han sido defendidas por su director técnico que comparó la situación de su futbolista con la de Zinedine Zidane

Didac Aguirre
Periodista redactor
02 de Febrero de 2024
En Valdebebas todavía no se creen esta comparación de la Premier
En Valdebebas todavía no se creen esta comparación de la Premier

La Premier League es una de las mejores ligas de fútbol del mundo, brindando emoción en casi cada jornada, con partidos de infarto y una exigencia muy fuerte para todos sus jugadores, pero a veces los ingleses sobresalen por cuestiones más humorísticas, siendo este uno de los casos más recientes.

Y es que no es para menos, cuando un reconocido técnico de la liga inglesa, al ser cuestionado por el pobre rendimiento de uno de sus jugadores, salió a comparar esta situación con la vivida por Zinedine Zidane durante su estancia en el Real Madrid.

La cómica comparativa

Mauricio Pochettino, director técnico del Chelsea, salió a defender de las críticas a Moisés Caicedo, jugador que ha sido marcado por la prensa inglesa como “el fracaso del año” debido a su más que pobre rendimiento mostrado en la cancha, y a su poca o nula adaptación a la Premier League.

El técnico argentino comparó la situación de su jugador con la de Zidane cuando llegó al Madrid, comentando: “Cuando llegó Zidane al Real Madrid le costó adaptarse los primeros seis meses y la gente comenzó a cuestionarlo”, fueron las palabras del técnico ante los críticas hacia Caicedo.

Estas declaraciones han provocado varias risas en Valdebebas, que todavía se muestran sorprendidos de la comparativa hecha por el argentino. Zidane, a pesar de tener que adaptarse por unos meses al Madrid, ya contaba con la experiencia y calidad de un jugador de élite, mientras que Caicedo apenas está comenzando su carrera.

La situación del Chelsea

A pesar de las críticas, Mauricio Pochettino sigue confiando en su joven jugador, declarando que cuando logre conectar con el ritmo de la Premier League será uno de los mejores centrocampistas de la liga, aunque está situación se ve cada día más lejana, con pobres actuaciones siendo una constante en el ecuatoriano.

El futuro del Chelsea no luce nada prometedor, siendo décimos de la Premier, estando completamente alejados de los puestos europeos. La inversión del equipo para el futuro no ha rendido de la forma esperada, y justificar sus fracasos mediante comparaciones con leyendas como Zidane es, cuanto menos, hilarante.