Es oficial, Ancelotti anuncia que no jugará en Wembley, de titular a descartado

Aurélien Tchouaméni será baja en la final de la Champions League

Ángel Gómez
24 de Mayo de 2024
Es oficial, Ancelotti anuncia que no jugará en Wembley, de titular a descartado
Es oficial, Ancelotti anuncia que no jugará en Wembley, de titular a descartado

El Real Madrid está ultimando todos los detalles para el partido más importante de la temporada. Carlo Ancelotti quiere tener a sus jugadores entre algodones para evitar que haya alguna baja de última hora. Sin embargo, esto es algo inevitable y el técnico italiano no podrá contar con unas de sus piezas fundamentales.

Aurélien Tchouaméni no estará en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.  Ancelotti así lo ha confirmado esta mañana en rueda de prensa: “Está haciendo trabajo individual. No estará en la final, pero creo que podrá llegar para la Eurocopa”.

Una baja sensible

El pivote galo ha sido uno de los ‘amuletos’ que ha tenido Carlo durante esta temporada. Con Tchouaméni desde el once inicial, el Real Madrid no ha perdido ningún partido. Además, se había convertido en su futbolista de confianza en la contención para los encuentros más importantes.

El centrocampista francés cayó lesionado en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Bayern. Tchouaméni sufrió una rotura del tercer metatarsiano de su pie izquierdo y finalmente, los tiempos para su recuperación hacen inviable que pueda estar presente sobre el terreno de juego de Wembley.

Camavinga es el elegido

Ante la baja de Aurélien, deja entrever que Eduardo Camavinga será el encargado de sustituir a su compatriota en el esquema de Ancelotti. El centrocampista francés jugará en su posición natural, una demarcación donde el futbolista se siente más cómodo.

A pesar de que Tchouaméni no podrá contar para Ancelotti, el pivote galo acompañará a la expedición blanca para apoyar a su equipo en Wembley. Carlo quiere que toda la plantilla esté presente en la final y cruzará los dedos para que en estas próximas semanas no haya ningún contratiempo en su equipo.