Esta leyenda del fútbol define al jugador perfecto: se elige a sí mismo

Esta leyenda tiene muy claro como sería el jugador perfecto y lo define al más puro estilo merengue, además de escogerse a sí mismo

Didac Aguirre
16 de Octubre de 2023
Esta leyenda del fútbol define al jugador perfecto se elige a sí mismo
Esta leyenda del fútbol define al jugador perfecto se elige a sí mismo

No cabe duda de que esta generación de futbolistas nos entregó a dos de los más grandes de toda la historia de los últimos años. No ha habido dos jugadores como lo son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y entre otros grandes jugadores que formaron esta constelación de auténticos cracks y de equipos absolutamente temibles.

Los futbolistas más interesantes que hubo en esta última generación se han definido a través de un ejercicio para encontrar al mejor jugador, también conocido como el jugador perfecto. Las características de este futbolista dan mucho de qué hablar debido a la selección de jugadores que tomó como referencia para poder formarlo.

Estos futbolistas comparten algo muy interesante, pero sobre todo sobresale el hecho de que él mismo se seleccionó entre estos aspectos. Por lo cual puede hablarse perfectamente de la confianza que se tiene y que conoce a la perfección todo lo que logró con su equipo, pues formó parte de una de las plantillas más imponentes de toda Europa y ganó mucho más de lo que se esperaba.

El jugador perfecto

Gareth Bale ha podido definir al jugador perfecto desde su perspectiva, tomando en cuenta varias de las habilidades de sus ex compañeros en el Real Madrid. Siendo esta la principal característica, muchas de sus referencias son a través de sus excompañeros en el conjunto blanco. Comenzando por la visión, la cual pertenece a Luka Modric, en el apartado de control ha decidido optar por su ex compañero Isco. En tiro ha decidido optar por el mejor de todos los tiempos en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo. En entradas ha decantado por Casemiro. En lo que compete a atajadas, se ha decantado por Wayne Hennessey.

Por último, sobre los dos pies, en el pie diestro podemos encontrar a Toni Kroos, uno de los futbolistas más talentosos y con más clase de toda esta generación, y en el pie zurdo podemos encontrarlo a él mismo, a Gareth Bale, que consideraba tener la mejor zurda del mundo en su mejor momento. Por lo que este sería el jugador perfecto según lo que Gareth Bale entiende, y esto demuestra también el gran madridista que es, a pesar de las críticas.