La Eurocopa lo confirma: decisión drástica del Madrid tras la lesión de Bellingham

Los servicios médicos, desde Valdebebas, confirman la nueva hoja de ruta para el centrocampista inglés

Enrique Sanz
19 de Junio de 2024
La situación de Jude Bellingham no cambiará hasta el próximo verano
La situación de Jude Bellingham no cambiará hasta el próximo verano

La Eurocopa sigue trayendo novedades a la planificación deportiva del Real Madrid, sobre todo con el encaje de los futbolistas más importantes en el esquema titular de Carlo Ancelotti. Jude Bellingham, después de la victoria de Inglaterra en su primer partido de la cita internacional disputada en Alemania, centra la atención de los médicos madridistas.

Porque de momento su hombro izquierdo no está siendo impedimento para que lidere a los Tres Leones y mantenga al combinado británico como uno de los principales favoritos para llegar hasta la final del 14 de julio... y ganarla. La protección que el Real Madrid colocó en la zona lesionada de Jude Bellingham, una órtesis que hasta ahora ha mantenido a raya cualquier empeoramiendo de esta dolencia física, está siendo clave para que el '5' merengue no tenga que pasar por el quirófano.

Después de su aparatosa caída contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, los servicios médicos del Real Madrid comenzaron la aplicación de un tratamiento conservador que, sumado a la acción de la órtesis que lleva desde entonces para competir, ha provocado que el dolor haya remitido considerablemente. También lo ha hecho el riesgo de que empeore el delicado estado de su hombro izquierdo. La pauta se ha extendido a la selección inglesa, motivo por el que Bellingham puede jugar sin grandes problemas.

Aplazando lo inevitable

Los buenos resultados que ofrece este tratamiento tan conservador, también aplicado a Brahim Díaz desde que el '21' marroquí se lesionara, han alejado el quirófano del horizonte de ambos futbolistas. La situación de Jude Bellingham era la más preocupante, hasta el punto de que los servicios médicos del Real Madrid recomendaron encarecidamente una operación nada más terminara la Eurocopa.

Si bien es cierto que en el Real Madrid son conscientes de que Bellingham arrastra una lesión importante, el jugador tampoco ha manifestado mucha urgencia por operarse. De esa forma, Carlo Ancelotti podría contar con el todocampista de Birmingham para el inicio del próximo curso futbolístico. Sería en verano de 2025, sin Eurocopa ni Mundial de por medio, cuando Jude Bellingham pasaría por quirófano para solucionar definitivamente sus problemas en el hombro izquierdo.