Florentino da el OK tras la llamada de la FIFA: le han pedido un favor muy importante

El presidente blanco prepara todo lo necesario para llegar a un acuerdo con la Federación Internacional

Enrique Sanz
26 de Junio de 2024
Florentino Pérez acepta hablar con FIFA sobre una propuesta
Florentino Pérez acepta hablar con FIFA sobre una propuesta

El Real Madrid ha acometido una tarea de gran responsabilidad al dar el visto bueno para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. La reforma del estadio situado en el corazón de la capital española ha provocado muchos cambios, tanto en el interior como en el exterior, que le han convertido en un auténtico coliseo en el que todos quieren estar.

Incluso artistas de gran renombre y otros deportes seguidos en todo el planeta, como Taylor Swift o la NFL. Estos acuerdos gestiondos por el Real Madrid convierten al Santiago Bernabéu en un espacio multiusos que reporta grandes beneficios a la entidad liderada por Florentino Pérez... pero que también sitúan al feudo merengue como el primer estadio del siglo XXI por los avances implementados en las obras.

El videomarcador 360º, junto con la cubierta retráctil, son sin duda alguna dos de los elementos que más llaman la atención del nuevo Santiago Bernabéu... y dos verdaderos reclamos. Hasta ahora solo se han celebrado y programado eventos deportivos que no tienen nada que ver con el fútbol o actuaciones de grandes artistas, pero el estadio madridista pronto podría acoger uno de los partidos más importantes del deporte rey: la final del Mundial.

Las conversaciones han empezado

Sabiendo de la candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030, FIFA se habría puesto en contacto con las autoridades del Real Madrid: quieren celebrar la final de este torneo en el Santiago Bernabéu. Según la información publicada por MARCA, varios enviados de FIFA se habrían puesto en contacto con el Real Madrid para empezar las negociaciones y llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Dar cobijo a la final de un Mundial sería el 'golpe' definitivo para todos los que han criticado la remodelación del Santiago Bernabéu desde que comenzaron los trabajos en torno al estadio blanco, puesto que apenas habría argumentos para demostrar que el nuevo coliseo blanco no atrae a los grandes eventos de todo el planeta... incluso cuando se trata de fútbol.