La función de Bellingham en el Madrid para esta temporada: Ancelotti lo confirma

El técnico italiano confía en que Bellingham sea una de las piezas más importantes del Madrid en esta temporada

Sergio Iglesias
31 de Julio de 2024
La función de Bellingham en el Madrid para esta temporada: Ancelotti lo confirma

Todo arrancará a partir de las 02:30 de la madrugada del miércoles al jueves con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el AC Milan. El conjunto blanco levantará el telón de la temporada en Estados Unidos ante el conjunto italiano con varias dudas por resolver. 

Por ahora, Carlo Ancelotti tiene la tarea de conformar el dibujo inicial con el que el Real Madrid piensa competir este próximo año. La salida de Toni Kroos y el fichaje de Kylian Mbappé ha hecho que las cosas cambien, por lo que la pretemporada servirá de prueba.

EL NUEVO ROL DE BELLINGHAM EN EL CAMPO

Se habló mucho durante estos días de la nueva demarcación de Jude Bellingham en el campo a partir de esta temporada tras la llegada del astro galo y la retirada de Toni Kroos. Varias informaciones afirmaban que el inglés tendría que retirar su posición para jugar en el centro del terreno de juego. 

Sin embargo, Carlo Ancelotti ha desmentido esta opción con un contundente mensaje en la rueda de prensa previa al partido frente al AC Milan. "¿La posición de Bellingham? Cuanto más cerca del área, mejor". Se esperaba que formase más bien parte del centro del campo. No obstante, Ancelotti cuenta con él para posiciones ofensivas", explicó el italiano.

¿CAMBIO DE SISTEMA?

Siempre se habló de dos opciones para el dibujo del Real Madrid. El mítico 4-3-3 o el 4-4-2. Sin embargo, Carlo Ancelotti podría empezar a probar con el doble pivote en el que Aurélien Tchouaméni estaría acompañado de la figura de Eduardo Camavinga o de Fede Valverde. Ya por delante de ambos aparecen figuras de ataque como Jude Bellingham en la mediapunta, Rodrygo Goes y Vinicius Jr en las bandas y Kylian Mbappé arriba con total libertad de movimientos.

Otra opción que maneja el director técnico de Reggiolo es probar el 4-2-2-2. Un esquema en el que Rodrygo Goes sería el sacrificado y que no es desconocido para la plantilla, ya que esta pasada temporada se ha empleado en varias ocasiones, sobre todo cuando coincidian en el campo Jude Bellingham y Brahim Díaz. No obstante, para resolver todas estas dudas habrá que esperar a ver los primeros partidos del Real Madrid en Estados Unidos.