No es ningún secreto que el FC Barcelona está en una de sus peores épocas como entidad deportiva. La presidencia de Joan Laporta, que se antojaba una solución por la vía rápida para todo lo que no estaba bien en la entidad culé, está demostrando no tener el efecto deseado en la mayoría de áreas a mejorar.
Especialmente en el plano económico. Los sucesivos Planes de Viabilidad y otras maniobras intentadas por el máximo mandatario culé no estarían funcionando a pesar de que la entidad de la Ciudad Condal puede hacer fichajes verano sí y verano también. Sea como fuere, el club todavía sigue pagando a sus antiguos jugadores.
No es una práctica muy extendida: cuando un futbolista abandona un club, la relación contractual entre ambos se extingue y el equipo gasta ese dinero en otras cosas. No así en el FC Barcelona, que todavía sigue pagando dinero a Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba según la información publicada por Mundo Deportivo.
Cuentas pendientes
Este periódico catalán señala que el FC Barcelona todavía está invirtiendo dinero en estos tres exjugadores culés debido a los altos salarios que cobraron durante la temporada 19/20, un curso marcado por la irrupción del COVID-19... con todos los cambios que ello significó para las economías de todos los clubes del mundo.
Pese a esa situación complicada, el FC Barcelona es uno de los pocos equipos que todavía le debe dinero a jugadores que no 'trabajan' para la entidad de forma directa. En este caso, los tres futbolistas del Inter de Miami seguirán cobrando sus salarios del FC Barcelona en diferido, debido a la pandemia, durante toda la presente temporada.
Ese esfuerzo extraordinario no se computará en las cuentas publicadas por la junta directiva liderada por Joan Laporta, puesto que el aprovisionamiento de todo ese dinero se colocó en el curso 20/21. Entonces, los impactos de ese debe del club azulgrana serán a efectos de tesorería: tendrán menos activos económicos para gastar durante la presente temporada.