El gran objetivo del Real Madrid con Tchouaméni: Ancelotti se pone ‘manos a la obra’

El Real Madrid le ha comunicado a Ancelotti que quiere que Tchouaméni recupere su nivel cuanto antes

Periodista
04 de Mayo de 2023
El gran objetivo del Real Madrid con Tchouaméni. Ancelotti ya está trabajando en ello.

Carlo Ancelotti quiere tener a todos sus jugadores muy centrados para la etapa final de la temporada. Con la Liga perdida y habiendo dado una mala imagen, el Real Madrid está focalizado en la Copa del Rey y en la Champions League. Son dos títulos que pueden salvar con creces la temporada y dar una vuelta a la situación. El Barcelona ya ha levantado la Liga y la Supercopa de España, mientras que el Real Madrid, de momento, ha ganado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

En la plantilla del técnico italiano hay jugadores que no tienen minutos y no cuentan nada para Ancelotti. Estos son Eden Hazard, Álvaro Odriozola, Vallejo y Mariano. Solo juegan en situaciones extremas en las que no tiene otro jugador disponible. Se podría decir que Ancelotti confía mucho en 14 o 15 jugadores de su plantilla. Es muy necesario que estos jugadores estén muy involucrados, ya que son los que acumulan minutos de juego y tienen un ritmo competitivo.

Ancelotti habló con Tchouaméni

Ancelotti sabe que es muy difícil enchufar a Hazard, Odriozola, Vallejo y Mariano en la plantilla, sobre todo por los pocos minutos que han jugado a lo largo de la temporada. Para ellos ha perdido credibilidad y solo los utilizará si no le queda otra, pero al resto de jugadores los quiere a todos muy centrados. Sobre todo a Tchouaméni, quien vino al Real Madrid para sustituir a Casemiro e hizo un gran papel hasta el Mundial. Después, su rendimiento cayó en picado.

Tuvo una lesión muscular importante que le tuvo apartado 23 días de los terrenos de juego, seguramente influenciada por la carga de minutos que tuvo en el Mundial. En este tiempo, el pivote francés fue perdiendo el protagonismo y la confianza que había adquirido. Por el contrario, su compatriota Eduardo Camavinga le pasó por encima, aunque no solo jugó de pivote, sino que también se ha convertido en el lateral izquierdo del equipo para suplir la baja de Ferland Mendy.

Tiene bastante presión encima, y es lógico, sobre todo al estar en un club como el Real Madrid, y teniendo que disputar en poco tiempo una semifinal de Champions League. Por eso mismo, el italiano ha hablado con Tchouaméni para mostrarle toda su confianza. Quiere que recupere la tranquilidad que tenía al principio de la temporada. Tiene una capacidad física incuestionable, además de mucha calidad, tan solo le falta la confianza y la tranquilidad suficientes para tomar las mejores decisiones posibles en el campo.

Triunfará en el Real Madrid

Las tres partes tienen una cosa muy clara: el francés va a triunfar en el Real Madrid. Tiene las cualidades y la mentalidad necesarias para lograrlo. Es muy joven y la adaptación en el Real Madrid no es un proceso sencillo. Llegó como sustituto de una leyenda que era una pieza clave en el sistema del Real Madrid en los últimos años. Esa presión pesa en un chaval de 23 años, sobre todo si ha tenido una lesión después de jugar un Mundial en el mes de diciembre, siendo esto una situación anecdótica.

Seguro que tendrá mucha importancia en la semifinal de Champions en la que nos enfrentaremos al Manchester City. Necesitamos físico en el medio, además de un jugador que recupere muchos balones y esté pendiente de Kevin de Bruyne y Bernardo Silva, que se mueven muy bien entre líneas. Aurélien es el jugador perfecto para medirse a ellos físicamente. Recupera muchos balones, es muy bueno en los balones aéreos y tiene una gran potencia. Después de la charla que ha tenido con Ancelotti, probablemente volvamos a ver su mejor nivel.