Guardiola, en pie de guerra contra el Madrid, salida inminente de un crack: no es Bernardo Silva

El Manchester City puede decir adiós a uno de los líderes de su plantilla

Ángel Gómez
29 de Abril de 2024
Filtran el interés del Madrid en un intocable de Guardiola: robo histórico al City

Pep Guardiola podría tener varias bajas para la próxima temporada y una de ellas puede tener al Real Madrid como ‘culpable’. Uno de los capitanes del Manchester City está valorando seriamente su salida tras el interés que ha recibido por parte del Bayern.

El equipo alemán lleva varios años con la idea de firmar a Kyle Walker, pero consideran que este verano es el momento para hacerlo efectivo, según informa ‘Fichajes.net’. Esto se debe, esencialmente, a que el conjunto bávaro aprovechará para hacer caja con algunos de sus jugadores, sobre todo, con la salida de Alphonso Davies.

Sacar partido al dinero del Real Madrid

Está previsto que desde la entidad merengue depositen una cantidad cercana a los 50 millones de euros por el futbolista canadiense. El Bayern tiene asumido que están en la obligación de vender a Davies para poder sacarle rédito económico y todo apunta a que su destino estará en Madrid.

Ante esta situación, el club alemán quiere moverse y aprovechar este dinero que depositarán por su jugador. El Bayern ha querido poner su foco en el Manchester City y han comenzado las conversaciones con el entorno de Walker para conocer la viabilidad del traspaso.

Guardiola quiere frenar la salida de Walker

Además, en Múnich no tienen en mente firmar a ningún recambio por Davies, ya que cuentan con relevos de garantías como Raphaël Guerreiro o Noussair Mazraoui. De esta manera, el lateral diestro quedaría íntegro para Walker que llegaría siendo un futbolista muy importante en el proyecto bávaro.

Sin embargo, Guardiola considera al defensor inglés como un jugador indispensable en su plantilla y está haciendo todo lo que está en su mano para que el futbolista opte por seguir en el City. La salida de Walker sería todo un mazazo para el técnico español y espera poder revertir la situación en estas próximas semanas.