De ‘herederos’ a ‘desahuciados’: el Barça se carga a sus dos promesas

El Barça tiene que vender a varios de sus canteranos más prometedores para arreglar sus cuentas

Sergio Iglesias
03 de Julio de 2024
De ‘herederos’ a ‘desahuciados’: el Barça se carga a sus dos promesas

Ninguna incorporación y varias salidas. Así arranca el mes de julio del FC Barcelona. El conjunto culé hizo oficial el traspaso de Marc Guiu, el llamado a ser el relevo de Robert Lewandowski. El futbolista catalán puso rumbo a la Premier League, más concretamente al Chelsea, con el objetivo de dar un paso más en su carrera y seguir sumando minutos. 

Así, el canterano culé ha decidido aceptar la oferta del Chelsea, que ha pagado la cláusula de rescisión de seis millones de euros para hacerse con los servicios del delantero.

La entidad londinense no tardaba en anunciarle como una de sus apuestas de futuro del millonario proyecto. "Me costó dormir antes del viaje hasta aquí porque estaba muy emocionado. Desde que era pequeño, mi sueño era jugar en la Premier League. Ahora tengo la oportunidad de venir aquí al Chelsea y trabajaré al máximo para tener éxito para el club", ha expresado el atacante en su primera entrevista como futbolista 'blue'.

OTRA PROMESA QUE SE ACABA MARCHANDO

El Barça se abonará seis millones por Marc Guiu, pero dice adiós a otra promesa que, en teoría, lo tenía todo para triunfar con el primer equipo. El atacante sigue los pasos de Ansu Fati tras salir rumbo a Inglaterra. 

Precisamente, el caso de Ansu Fati también tiene preocupado a la entidad blaugrana. A partir del pasado 1 de julio, el futbolista volvió a ser parte de la primera plantilla del Barça tras la cesión de un año que vivió en el Brighton. El pasado verano fue el propio futbolista el que decidió dar un paso al frente y buscar una salida con la que volver a sentirse futbolista y dejar atrás tantos meses e inclusos años de sufrimiento buscando la fórmula de volver a ser el mismo.

Sin embargo, su trayectoria en la Premier League ha sido decepcionante porque no ha llegado ni siquiera a jugar mil minutos y los problemas físicos que le persiguen desde que llegó al fútbol profesional no han remitido. En el FC Barcelona están más que preocupados en este aspecto porque Ansu Fati tiene una ficha elevada y contrato hasta el 30 de junio de 2027. Además, que a nivel deportivo, el jugador está estancado y el Barça, pese a sus problemas económicos, necesita futbolistas de rendimiento inmediato para tratar de solucionar su nefasta situación