De intocable a venta prioritaria: el Barça quiere echar a su estrella y el Madrid anda alerta

Los blancos no descartan ‘pescar’ ante la fuga de talentos de la Ciudad Condal

Hugo Arenas
15 de Junio de 2024
De intocable a venta prioritaria: el Barça quiere echar a su estrella y el Madrid anda alerta

El Barça está atravesando por uno de sus peores momentos de su historia y Laporta está intentando solucionar de cualquier forma la pésima situación económica por la que atraviesa su club. En la entidad culé está valorando realizar alguna venta importante en este verano, dejando salir a piezas clave de su plantilla.

Uno de los futbolistas que está en la rampa de salida es Ronald Araujo. El central uruguayo es uno de los grandes atractivos del equipo blaugrana en el mercado y los culés saben que pueden sacar un gran pellizco por su jugador. El futbolista cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y hay varios clubes interesados en él, según informa ‘MundoDeportivo’.

Uno de los equipos que está siguiendo de cerca de la situación de Araujo es el Madrid. A pesar de que el uruguayo no es una opción principal para el club, tampoco se descarta del todo realizar un posible ‘ataque’. El Madrid está esperando pacientemente, ya que en el caso de que el fichaje se ponga de cara, no dudarán en llevarlo a cabo

Los blancos saben que el Barça necesita este dinero antes del 30 de junio para poder cumplir con la norma 1-1 de La Liga, puesto que si no lo consiguen, tendrán imposible fichar en este mercado. Por lo tanto, el Madrid no descartan que el Barça reduzca su traspaso hasta los 40-50 millones y ahí, valoran entrar de lleno para hacerse con sus servicios.

La decisión de Nacho será decisiva

En el Santiago Bernabéu quieren reforzar la posición de central de cara a la próxima temporada, aunque están a la espera de ver cuál es la decisión de Nacho. Si el central español termina saliendo, el Madrid tendrá que acudir de forma urgente al mercado. Araujo es uno de los nombres que están encima de la mesa, aunque la prioridad sigue siendo Leny Yoro.