Una de las nuevas adiciones a la primera plantilla, entrenada por Carlo Ancelotti, llega directamente desde La Fábrica. La grave lesión de Dani Carvajal, que tendrá al '2' de Leganés fuera de los terrenos de juego durante un año, ha provocado una escasez de efectivos que los mandamases blancos han suplido con esta joven promesa.
Conocido como el 'nuevo Carvajal' por sus similitudes con el propio zaguero español, Jesús Fortea se ha convertido en una de las estrellas más conocidas de la cantera merengue y ahora tiene por delante la oportunidad de demostrar todo su talento en el máximo nivel futbolístico. Sin embargo, se quedará fuera de su posible primer partido con el primer equipo.
La decisión que ha tomado Carlo Ancelotti es obligada: Fortea no estaba en los planes iniciales del equipo para la máxima competición europea, por lo que el lateral diestro no está inscrito en la lista presentada a UEFA... y no podrá ser un jugador convocable para el encuentro contra el AC Milan.
Tiempo al tiempo
Todo apunta a que Fortea, siempre y cuando el míster de Reggiolo quiera contar con sus servicios en la Champions League, será inscrito en la lista del Real Madrid... que se abre para el mes de enero: UEFA permite que los clubes modifiquen esas listas para incluir posibles fichajes realizados durante el mercado de invierno.
Mientras llega ese momento, Jesús Fortea estará limitado a los partidos celebrados en el ámbito competitivo nacional: su mayor carga de minutos llegará a través de la Liga, una instancia en la que podría tener su debut. El partido contra Osasuna, también celebrado en el Santiago Bernabéu, será el próximo sábado 9 de noviembre... justo después de un choque que exige una victoria a la entidad blanca.
El Real Madrid valora ahora dos objetivos: clasificarse de forma directa para octavos de final y recortar la mayor cantidad posible de puntos al FC Barcelona. La victoria azulgrana en el Clásico ha complicado esa última misión, aunque Carlo Ancelotti podría contar con los servicios de Jesús Fortea para hacer rotaciones de calidad y probar a un jugador definido como "talento generacional" por los preparadores de Valdebebas.