Kroos y Alaba batirán un Guiness Récord... si el Real Madrid gana la Copa del Rey

Ambos jugadores pueden hacer historia y conseguir lo que muy pocos han hecho en sus trayectorias deportivas

05 de Mayo de 2023
Kroos y Alaba a punto de hacer historia en el Real Madrid

De conquistar la Copa del Rey mañana, el Real Madrid completaría la conquista de todos los títulos posibles en apenas dos temporadas. Ya lo dijo Carlo Ancelotti hace algunas semanas atrás, pero todavía hay quién no es consciente de ello.

Por si fuera poco, también existen dos jugadores que podrían completar un récord al alcance de muy pocos. Son los casos de David Alaba o Toni Kroos. Austríaco y alemán también están a un solo título de conseguir de forma individual, ese mérito incalculable.

Alaba y Kroos pueden hacer historia
 

Ambos habrían conquistado todos los títulos posibles con dos clubes independientes: Real Madrid y Bayern de Munich. De hecho, el caso del central es mucho más reivindicativo ya que apenas lleva dos años en Chamartín. 

Sus trayectorias han sido dignas de leyenda y es que ambos contemplan numerosos títulos a sus espaldas. Jugando en equipos de mucho nivel, el Bayern de Munich y el Real Madrid les han aportado numerosas cosas buenas. En toda su trayectoria, el defensa cuenta con 32 trofeos por los 30 del germano

En Madrid lleva más tiempo el teutón que llegó justo tras levantar la décima. El proyecto madridista le convenció desde un inicio y aquí se ha consolidado como uno de los mejores en su puesto. Por ello, con el Real Madrid ha ganado más él que su compañero, pero eso no es ni mucho menos un problema.

La adaptación de Alaba ha sido inmediata y ya forma parte como uno más del grupo. Piezas fundamentales en el esquema de Carletto, todavía les restan mucha motivación por delante. El alemán es más mayor que este pero por prestaciones y compromiso no les supera nadie.

Las prestaciones de ambos futbolistas
 

Son un seguro de vida siempre que juegan y difícil se hace imaginarnos un Real Madrid sin ellos. Como trofeo especial, seguro que mañana tratarán de saborearlo con mucho ahínco. El alemán tiene más posibilidades de entrar en el once y veremos si el austríaco consigue contar con minutos.

La apuesta de Rüdiger y su mala suerte con las lesiones, ha mantenido a Alaba, algo más apartado. Sin duda, han aprendido de la mejor escuela y el fútbol es algo que entienden y llevan tatuado en su mente. En este equipo solo hay sitio para los mejores.

Pocos pueden presumir del récord que ambos están a punto de conseguir. Veremos qué será lo siguiente. Llevan el ADN ganador en la sangre.