Así llega el Manchester City al Bernabéu: peligros, resultados...

El Manchester City será un rival muy duro y pondrá las cosas muy difíciles al rey de Europa

Periodista
08 de Mayo de 2023
Así llega el Manchester City al Bernabéu: peligros, once, resultados...

El Manchester City llega a la ida de semifinales de Champions League en un gran estado de forma. No pierden un partido desde el 5 de febrero, y han ganado 13 partidos de sus 16 encuentros. El resto fueron 3 empates. Además, Erling Haaland llega a la eliminatoria con un récord propio, marcando 35 goles en la Premier League y convirtiéndose en el jugador que más goles ha marcado en una edición. 

En la Champions League también es el máximo goleador de la edición, con 12 tantos. Es un auténtico killer del área y tiene muchas ganas de levantar la Champions League. El Manchester City es con el Real Madrid el claro favorito para llevarse el título. La lógica nos dice que el ganador se encuentra en esta eliminatoria, aunque en el fútbol puede pasar de todo.

El mejor partido del mundo

Posiblemente, sea en la actualidad el mejor duelo del que se puede disfrutar en el mundo del fútbol. Son los dos mejores equipos de los últimos años. El conjunto inglés lleva años siendo un serio candidato para la Champions, pero el Real Madrid es el rey de Europa. Pep Guardiola tiene mucho respeto al equipo de Carlo Ancelotti, porque saben de lo que son capaces.

El City intentará hacerse con el balón, intercalando un juego posicional de pases, con balones largos a Haaland, para que los baje y los abra a las bandas para posteriormente atacar el área pequeña. Es algo que están haciendo muy bien, y los defensas del Real Madrid tendrán que estar muy atentos al noruego. Posiblemente, necesiten muchas ayudas del pivote defensivo, ya que Bernardo, Foden y Mahrez se mueven muy bien entre líneas.

Por mucho que ellos dominen la eliminatoria, el Real Madrid tiene una mentalidad muy superior a la del resto de equipos. Es una mezcla de experiencia, juventud y de una épica que parece que va impregnada en el escudo que llevan pegado al pecho. Es la competición por excelencia del club blanco, y quieren levantar la decimoquinta para demostrar al mundo entero que el Real Madrid es la Champions.