Luka Modric, récord absoluto con el Real Madrid: ningún madridista lo había hecho hasta ahora

El jugador madridista disputó otro derbi madrileño en su longeva carrera

Enrique Sanz
30 de Septiembre de 2024
Luka Modric suma y sigue con los récords
Luka Modric suma y sigue con los récords

Las bajas en el Real Madrid previas a la visita al Cívitas Metropolitano cambiaron considerablemente la alineación que el míster de Reggiolo tenía pensada para este partido contra el Atlético de Madrid. La lesión de Kylian Mbappé, provocada justo después de su titularidad contra el Deportivo Alavés, obligó a Carlo Ancelotti a cambiar incluso de esquema táctico.

Regresando al 4-4-2 que tan buenas sensaciones dejó durante la pasada temporada, el líder del cuerpo técnico blanco situó a Luka Modric como cuarto centrocampista para dejar 'solos' en la punta del ataque a Rodrygo Goes y Vinícius Jr. La participación del '10' croata dejó un dato que le afianza en la galería de leyendas del fútbol español.

La estadística rescatada por el analista conocido como 'Míster Chip' recuerda que Luka Modric "es el segundo jugador más veterano en disputar un derbi de Madrid en La Liga". La longevidad del mediapunta de los Balcanes le ha permitido quedarse a apenas cien días de quien mantiene el récord absoluto a día de hoy: el colchonero Larbi Ben Barek.

De récord en récord

El delantero del Atlético de Madrid, activo entre 1948 y 1954 en la entidad madrileña, tiene el récord absoluto al haber disputado su último derbi madrileño con 39 años y 138 días. A pesar de la diferencia de 118 días respecto de Luka Modric, 'Míster Chip' tiene sus reservas acerca de la validez de este récord del lado colchonero porque "existen serias dudas sobre la fecha de nacimiento del franco-marroquí".

De esta forma, Luka Modric sería el futbolista más longevo en disputar un derbi madrileño atendiendo a lo que se vivió el pasado domingo sobre el césped del Cívitas Metropolitano. Las dudas sobre este récord, sin embargo, podrían quedar pulverizadas el próximo 9 de febrero de 2025, fecha en la que se vivirá otro derbi madrileño en el Santiago Bernabéu: para entonces, Luka Modric ya habrá sobrepasado en días el inconstante récord fijado por Larbi Ben Barek por aproximadamente un mes de separación.