Lunin acepta el reto, ya sabe dónde jugará esta temporada y Florentino se queda a cuadros

El portero ucraniano toma una decisión sobre su futuro a corto plazo

Enrique Sanz
30 de Agosto de 2024
Florentino Pérez espera la resolución del 'caso Lunin'
Florentino Pérez espera la resolución del 'caso Lunin'

Uno de los culebrones que el Real Madrid espera resolver antes del próximo 31 de agosto es la posible salida de Andriy Lunin. El guardameta blanco tiene contrato con la entidad merengue hasta el verano de 2025, por lo que se podría marchar como agente libre en menos de un año.

La oferta de renovación enviada poco antes de la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund sigue encima de la mesa... así como desde el entorno profesional del arquero ucraniano siguen guardando silencio. Jorge Mendes, aprovechando que ahora está a cargo de representar al segundo portero madridista, ha intentado sacarle del Santiago Bernabéu.

Ahora lo desvela y confirma Fabrizio Romano. Según el informador transalpino, Andriy Lunin estuvo buscando una vía de salida del vestuario del Santiago Bernabéu pero no encontró ninguna opción real a pesar de los rumores de su salida al Chelsea que acompañaron el culebrón durante algunas semanas en pleno verano.

En la cuerda floja

Todo parece preparado para que Andriy Lunin se juegue su futuro a una sola carta: esta misma temporada. Sabiendo que no tiene más remedio que quedarse en la entidad merengue para aprovechar todos los minutos que Carlo Ancelotti esté dispuesto a darle, Lunin todavía no ha decidido qué hará con su carrera deportiva más allá del próximo verano.

En las oficinas de Valdebebas no se opondrán a su continuidad, si bien es cierto que deberá ser según sus reglas. Lunin había rechazado la renovación por cuestiones económicas y porque no le garantizaba una cuota de titularidades a lo largo del curso: no cabe duda de que Thibaut Courtois será siempre la primera elección de Carlo Ancelotti en condiciones normales.

La falta de ofertas por Andriy Lunin, todavía como jugador del Real Madrid, podría cambiar en cuanto firme su salida como agente libre del vestuario merengue: los equipos están más interesados en pagar solo una prima de fichaje al jugador que se marcha con la carta de libertad en lugar de invertir más dinero para abonar un tránsfer en las arcas del Santiago Bernabéu.