El Madrid, fuera de la Champions y en Europa League: Míster Chip desvela lo más bestia

Jude Bellingham tiene al Madrid en la cima y las estadísticas dicen que sin él, todo sería diferente

Didac Aguirre
09 de Octubre de 2023
El Madrid, fuera de la Champions y en Europa League Míster Chip desvela lo más bestia Didac Aguirre

El Real Madrid ha tenido un arranque de temporada que pocos se esperaban, pues el equipo había quedado desamparado con la salida de Karim Benzema del club blanco en el pasado verano y sin la llegada de un delantero que supliera la baja del francés, todo parecía estar en una situación sumamente complicada para los merengues en esta nueva campaña.

Sin embargo, como si se tratase de algún tipo de don o magia, en cada verano que se ha fichado, una de las contrataciones del club tiene un efecto inmediato en los resultados del equipo y puede llegar a ser determinante, como en el caso de Camavinga, quien revolucionó al equipo en muchos partidos y terminó por ganar la inesperada Champions número 14.

La llegada de Bellingham ha sido la clave en esta temporada y muchos comienzan a pensar que el club blanco tiene dependencia por el inglés, algo que es completamente justificado si nos remitimos a las estadísticas y Mister Chip nos habla acerca de la influencia del inglés en el club blanco.

Bellinghamdependencia

Tal parece que Jude ha sido sumamente clave en el arranque de temporada del Madrid a nivel estadístico, pues sus 8 goles y 3 asistencias en 10 partidos de la temporada dejan muy en claro que el club ha sido impulsado con su llegada y que, de no estar él y sus aportaciones, el Madrid tendría sólo 2 puntos en la Liga de Campeones, posicionándose tercero. Además de sólo poder conseguir 16 puntos en liga en lugar de los 24 que lo tienen en el lidertato, pues ha sido clave en la obtención de puntos de la competición doméstica.

Bellingham ha sido un fichaje con efecto inmediato, eso es cierto, pero pensar que el Madrid no podría haber resuelto partidos sin él es hasta cierto punto absurdo, pues mucho de lo que está generando el jugador es en parte porque está en el equipo, de no estarlo, la táctica sería diferente.