El Madrid, a punto de firmar al gran rival de Jude Bellingham: una Eurocopa fantástica

El equipo blanco no pierde de vista cualquier oportunidad que surja en el mercado de pases

Enrique Sanz
08 de Julio de 2024
Lo comparan con una leyenda del Madrid y Bellingham recomienda ficharlo, muy TOP

La Eurocopa se está acercando a su final. Después de tres semanas más de intenso trabajo, los ojeadores blancos han remitido informes sobre un nuevo futbolista. En este caso, a pesar de las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick, se trata de un delantero: Cody Gakpo.

El ariete neerlandés, futbolista fichado en enero de 2023 por el Liverpool, no está teniendo mucha suerte en la Premier League a pesar de que los red pagaron 42 millones de euros por su traspaso desde el PSV Eidenhoven. Sea como fuere, su irregular momento en las islas británicas parece haber quedado atrás.

En línea ascendente

Porque su actuación bajo la dirección técnica de Louis van Gaal le ha coronado como uno de los mejores futbolistas del torneo celebrado en Alemania, líder indiscutible e indiscutido de Países Bajos incluso por delante de otros compatriotas más veteranos como Virgil van Dijk.

Gakpo ha jugado todos los partidos de la Eurocopa arrancando de inicio. El delantero neerlandés ha demostrado que su olfato de gol está especialmente afinado este verano: en cinco encuentros ha anotado tres tantos. Su impacto en el terreno de juego va más allá, puesto que su única asistencia también cuenta para la estadística. 

Incorporación de altísimo nivel

Sumando cuatro contribuciones de gol en cinco partidos, Cody Gakpo está inmerso en la carrera por la Bota de Oro del torneo. El próximo encuentro en el que probarse serán las semifinales contra la Inglaterra de Jude Bellingham: se acerca el momento clave de la competición en el que tanto Gakpo como el futbolista blanco podrían ser determinantes para los intereses competitivos de sus países.

El Real Madrid seguirá de cerca el partido de Cody Gakpo, aunque hacerse con su ficha en este mercado de verano se antoja una misión imposible. Además de la natural resistencia de los clubes de la élite futbolística europea a reforzar las plantillas de sus competidores, desde Anfield Road podrían solicitar un tránsfer demasiado elevado para los estándares económicos de la junta directiva liderada por Florentino Pérez. 

También influiría en esta decisión un posible overbooking en la delantera blanca: las contrataciones de Kylian Mbappé y Endrick completarían una nómina de atacantes que no necesitaría de ninguna adición más, pero el encaje de nuevos arietes depende únicamente de los planes pergeñados por los mandamases blancos.