El madridismo en vilo, Güler podría estar K.O., lo confirman en Turquía: saltan las alarmas

El futbolista turco centra la atención y preocupa en las oficinas de Valdebebas

Enrique Sanz
22 de Junio de 2024
Nuevos problemas en torno a Arda Güler

La Eurocopa está dejando muchas imágenes que llegan a las oficinas de Valdebebas. Uno de los futbolistas que centra la atención de los ojeadores blancos es Arda Güler: el '24' turco, después de una discreta campaña como futbolista blanco por las lesiones acumuladas durante la primera mitad de la temporada 23/24, ha sido convocado por Vincenzo Montella para el torneo celebrado en Alemania.

De momento el futbolista otomano ha sabido alargar el buen estado de forma que demostró estar viviendo cuando Carlo Ancelotti confió en él para el tramo final de la Liga: Güler acumuló un 100% de efectividad de cara a la portería contraria... además de dejar buen juego y mejores sensaciones. Los primeros partidos de Turquía en la Eurocopa de 2024 se analizan en una tesitura similar.

Sin embargo, ha sido el propio Montella quien ha frenado toda la euforia construida en torno a Arda Güler. El seleccionador del combinado turco ha señalado que "está cansado, así que decidiremos si lo alineamos mañana en el último minuto". La realidad es que el trabajo físico en torno a la joven perla de Altindag todavía no ha terminado: dotarle de un físico apropiado para la élite futbolística europea ha sido uno de los principales objetivos de los preparadores de la Ciudad Real Madrid.

Precaución total

En la expedición turca recalcan que Arda Güler "físicamente no está al 100%", el mismo 'problema' que mostró desde que aterrizó en el vestuario del Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, una desafortunada cadena de lesiones le mantuvo apartado de la disciplina deportiva merengue durante casi siete meses, pero su regreso se dio justo a tiempo para marchar convocado a la Eurocopa.

Como no podía ser de otra manera, han saltado todas las alarmas en las oficinas de Valdebebas. La junta directiva liderada por Florentino Pérez ha dejado claro que el '24' no se vende porque podría tener muchos más minutos de lo esperado de cara a los próximos cursos futbolísticos gracias a las retiradas de Toni Kroos y Luka Modric, que liberarían unos espacios en la medular merengue... destinados al propio Arda Güler entre otros futbolistas blancos.