El Metropolitano no se saldrá con la suya: aviso muy claro de LaLiga sobre Vinicius

El organismo presidido por Javier Tebas frena una acción, a instancias de la hinchada rojiblanca, que pretendía camuflar sonidos xenófobos

29 de Septiembre de 2024
El derbi se pone cada vez más 'caliente'.

El derbi de este domingo (21 horas) entre Atlético de Madrid y Real Madrid es de alto voltaje y, desgraciadamente, no sólo por lo que pueda acontecer en el terreno de juego durante los 90 minutos.

Los episodios racistas, que ya ha sufrido Vinicius en el Metropolitano, pueden volver a producirse, aunque esta vez -de justicia es reconocerlo- la Liga puede tomar la delantera y apostar por erradicar cualquier rastro de xenofobia.

La institución que preside el abogado oscense Javier Tebas está supervisando de manera constante todo lo que puede suceder en el encuentro de esta noche y, según ‘Marca’, habría frenado en las últimas horas una acción que pretendía camuflar gritos racistas.

https://www.youtube.com/watch?v=ky7WEPbm2OA

Con la excusa de reconocer la labor de Germán ‘El Mono’ Burgos, un usuario atlético usó las redes sociales para “respetar” al ex futbolista y ex segundo entrenador de los rojiblancos. Ocurría que este sujeto instaba a “acabar con una gran ovación al portero”, llamándole “mono”, en referencia a su apodo.

Sin embargo, la Liga ha comunicado a este individuo en su cuenta corporativa que, desde el organismo, van a denunciar el tuit por alentar a la discriminación de un jugador por motivos, básicamente, “xenófobos”.

La Liga ha comunicado, al mismo tiempo, que “no tolerará en ninguna circunstancia este tipo de comportamientos”, ya que este tipo de actos “no sólo suponen un perjuicio para la imagen del deporte y de nuestro país, sino que también representan una amenaza directa a la integridad y el bienestar de todos los aficionados”.

Los radicales se organizan

Parte de la afición del Atlético de Madrid se ha organizado y ha invitado a que toda persona que acuda al Metropolitano este domingo lo haga con una mascarilla con el fin de verter todo tipo de comentarios soeces y ofensivos.

El propósito de la iniciativa de estos ultras pasa por evitar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les identifiquen y, de esta manera, puedan salvarse de las posibles sanciones y castigos que prevé la ley.

Por el momento, el Atlético de Madrid no se ha pronunciado al respecto. El club, en manos de Miguel Ángel Marín -al menos, es el que ejerce funciones ejecutivas de cara a la galería-, nunca ha condenado este tipo de prácticas en los enfrentamientos contra el Madrid.