Las palabras de Pedri que no gustarán nada al madridismo: aviva la polémica

El jugador del FC Barcelona hace una curiosa elección personal

Enrique Sanz
22 de Junio de 2024
Pedri sorprende a todos hablando de una leyenda blanca

La polémica y la rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona parece prácticamente imposible de borrar. Incluso cuando las temporadas de clubes se terminan y llegan los torneos internacionales, unas instancias en las que los jugadores casi siempre dejan atrás el equipo en el que militan durante el resto del curso futbolístico.

Uno de los jugadores más activos en esta rivalidad, durante los últimos tiempos, ha sido Pedri. El centrocampista del FC Barcelona, que parece estar recuperando parte del terreno perdido en cuanto a forma física y actuaciones sobre el terreno de juego, ya manifestó que está en el conjunto azulgrana por las bajas temperaturas que se dan en la Ciudad Real Madrid de forma habitual.

Esas declaraciones se hicieron rápidamente virales y conllevaron cientos de bromas y chanzas por parte del madridismo en redes sociales. Pero no parece ser la única declaración del '8' azulgrana que dará de qué hablar. Porque la celebración de la Eurocopa ha dejado espacio para un pequeña entrevista en la que Pedri elige entre dos jugadores.

Solo podía quedarse con uno

Una de las elecciones más chocantes le coloca en el dilema de elegir entre Luka Modric y Andrés Iniesta. Sin pensárselo dos veces, el futbolista canario se queda con la leyenda azulgrana por encima del genio de Zadar, una decisión que se entiende... al mismo tiempo que bien puede ser incomprensible.

Porque parece normal que un futbolista del FC Barcelona decida priorizar a una leyenda de su club, pero también sorprende que Pedri haya 'ignorado' el grandísimo legado que Luka Modric continúa dejando a día de hoy en la élite futbolística europea. Casi con 40 años, el mediapunta balcánico sigue rindiendo en la élite... a diferencia de su homólogo español, el elegido por Pedri: Iniesta ha experimentado el primer descenso de su carrera con el Vissel Kobe japonés.

Las comparaciones entre ambos centrocampistas se quedan cortas en cuanto a títulos y logros personales. Especialmente cuando se recuerda que Luka Modric ganó el Balón de Oro en 2018, un logro al que Iniesta no pudo acceder... porque durante la edición en la que más cerca estuvo de ganarlo el galardón recayó en su compañero de equipo Leo Messi.