Pillados in fraganti: Mbappé responde y Vinicius calla, Bellingham muy enfadado

El centrocampista inglés señaló un gran problema a sus compañeros en pleno partido

Enrique Sanz
19 de Agosto de 2024
Bellingham llamó la atención a sus compañeros en Son Moix
Bellingham llamó la atención a sus compañeros en Son Moix

El Real Madrid no dejó buenas sensaciones durante la segunda mitad del partido contra el Real Mallorca. El plan creado por Carlo Ancelotti no tardó en venirse abajo durante la conclusión del encuentro en Son Moix: a pesar de alinear a la delantera titular, no se pudo contrarrestar el tanto anotado por Verdat Muriqi.

Jude Bellingham lo notó sobre el terreno de juego. La falta de profundidad y acierto de cara a la portería contraria quedó patente con los intentos fallidos por llegar hasta la portería del cuadro bermellón. Tanto fue así que el '5' merengue aprovechó el descanso para hablar con Kylian Mbappé y Vinícius Jr.

Ambos atacantes escucharon una directriz clave del mediocentro inglés: "los tres, tenemos que terminar el ataque porque correr de vuelta es muy difícil". Ese planteo de Jude Bellingham, que siempre estuvo pendiente de mantener el equilibrio entre la defensa y el ataque para que el equipo no se 'partiera', hizo entrar en razón a Kylian Mbappé.

Detectaron el problema

El atacante de Bondy no tuvo más remedio que dar la razón a su compañero: "eso es lo que digo. Tenemos que finalizar algo". Sin embargo, esa concesión no fue suficiente para calmar al mediocentro: "sí, incluso... crear un espacio y tirar". Esta conversación entre los jugadores del Real Madrid, captada por Movistar+, ejemplifica a las claras los 'problemas' del ataque merengue contra el Real Mallorca.

Las críticas a Carlo Ancelotti no han tardado en llegar. Afortunadamente, el míster de Reggiolo sabe hacer autocrítica y aprovechará la preparación del choque contra el Real Valladolid para repasar las lecciones que deja el debut liguero de la temporada 24/25. Hay mucho que hacer para recuperar las buenas sensaciones que dejó la final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta: la temporada no se presta para tomar muchos descansos en ese sentido.