Preocupación en el Madrid: la decisión de Luka Modric pone al club en una encrucijada

Los mandamases madridistas esperan la decisión del jugador croata

Enrique Sanz
27 de Junio de 2024
El futuro de Luka Modric en el Real Madrid sigue pendiente

La Croacia de Luka Modric es una de las ausencias más notables para las fases finales de la Eurocopa de Alemania 2024. Después del empate conseguido contra Italia se certificó una salida bastante más discreta de lo que se pensaba: la mayoría de los pronósticos les situaban entre octavos o cuartos de final.

Sea como fuere, esta tempranera eliminación ha sido un verdadero 'varapalo' para todos en la disciplina balcánica. Especialmente para un Luka Modric que sigue siendo titular indiscutible con su combinado nacional... a pesar de que en el Real Madrid ya tiene oficialmente el rol de revulsivo. En Croacia no quieren que Modric se marche todavía.

"Personalmente, me gustaría que llevara el brazalete de capitán en la Nations League, los partidos de clasificación para el Mundial y el propio Mundial. Luka tomará una decisión con su familia". Estas palabras de Marijan Kustic, presidente de la federación croata de fútbol, pone más presión sobre el mediapunta balcánico.

Condición imprescindible, dilema a la vista

Porque en las oficinas de Valdebebas hay cierto recelo respecto de la sobrecarga que sufre el propio Luka Modric siempre que llega la hora de enfundarse la elástica de su selección nacional. En el pasado, dicha acumulación de minutos ha repercutido en sus opciones para ser titular durante la temporada, especialmente sabiendo que llega de los parones internacionales con un desgaste realmente elevado.

Aunque el final de la etapa de Luka Modric en el Real Madrid está más cerca que nunca, la junta directiva liderada por Florentino Pérez seguirá de cerca la decisión que tome el '10' merengue. Si decide continuar representando a su selección en las instancias mencionadas por Kustic, el debate está más que servido en la cúpula blanca: una hipotética renovación más allá del verano de 2025 estaría en serio riesgo.

Si bien es cierto que muchos esperan que Luka Modric anuncie su retirada del fútbol de clubes para entonces en caso de que querer continuar representando a Croacia, desde las oficinas de Valdebebas se mantienen las reservas acerca del futuro del centrocampista: sabe que deberá acomodarse al rol que Carlo Ancelotti asignó para él durante la temporada 23/24 si verdaderamente quiere continuar vistiendo la elástica blanca.