El Real Madrid sigue avanzando en su calendario deportivo con algunas preocupaciones. No solo los rumores de salida de jugadores imprescindibles como Vinícius Jr. o Aurélien Tchouaméni son situaciones alarmantes en las oficinas de Valdebebas: los mandamases merengues han puesto el foco en un jugador que apenas ha tenido protagonismo.
Porque Endrick arribó al vestuario del Santiago Bernabéu como la gran promesa traída desde Brasil para reforzar el ataque... aprovechando que Joselu había puesto rumbo a Qatar para continuar su carrera deportiva. Aunque Kylian Mbappé estaba por delante del propio brasileño para asumir la posición de '9', los madridistas pensaban que Endrick tendría una cantidad razonable de minutos.
🧐Endrick atraviesa un momento muy delicadohttps://t.co/Y82pByf8GU
— Defensacentral.com (@defcentral) October 31, 2024
Desde entonces han pasado cuatro meses, dos de ellos de plena temporada 24/25, y la situación de Endrick es preocupante: apenas ha disputado 107 minutos, un tiempo en el que ha anotado dos goles y ha otorgado una asistencia. Muy pocos dudan de su talento en el Real Madrid, pero tampoco son capaces de encontrar una explicación a su reducidísimo protagonismo.
Surgen las primeras dudas
La eficiencia de Endrick sobre el césped sugiere a los preparadores blancos un mayor protagonismo para el '16' verdeamarelo, una visión que el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti responde con un enfoque llamativamente cauteloso y paciente: no es la primera vez que el míster de Reggiolo menciona esa palabra en relación con el propio Endrick.
Dicho escaso protagonismo habría modificado sus aspiraciones deportivas. Aunque desea continuar en el Real Madrid, aspirando a muchos más minutos de juego y éxitos deportivos, también es consciente de que algunos clubes de la élite futbolística europea se han fijado en él en este tiempo.
Por eso se estaría planteando su continuidad en el vestuario del Santiago Bernabéu. Todo depende de lo que ocurra hasta el final de temporada, ya que marcharse del Real Madrid durante el mercado de enero de 2025 es una posibilidad que tanto el delantero brasileño como su entorno han descartado completamente.