El PSG romperá el mercado con más de 200 millones para pasar página tras la salida de Mbappé

El plan de reestructuración de la entidad capitalina gala ya está en marcha

Enrique Sanz
22 de Julio de 2024
Al-Khelaïfi quiere olvidarse cuanto antes de Kylian Mbappé
Al-Khelaïfi quiere olvidarse cuanto antes de Kylian Mbappé

Uno de los movimientos en el mercado de pases de este verano más llamativos es la salida de Kylian Mbappé en dirección al Real Madrid. La llegada del atacante de Bondy a la disciplina deportiva merengue, certificada con una fastuosa presentación en el reformado Santiago Bernabéu, ha dejado un importante vacío en el vestuario del Parque de los Príncipes.

Tanto Nasser Al-Khelaïfi como Luis Enrique, ahora que no cuentan con el astro parisino entre sus activos futbolísticos claves, deben reestructurar el equipo y armar un nuevo proyecto deportivo que esté liderado por otra estrella en la delantera: jugadores como Dembélé o Barcola no tienen los 'enteros' suficientes para asumir ese papel.

Por eso los ojeadores del PSG han trabajado a destajo para encontrar a los futbolistas que refuercen la primera plantilla parisina y le devuelvan el espíritu competitivo que Mbappé parece haberse llevado. Todo este esfuerzo ha dejado dos nombres en las oficinas de Poissy: Víctor Osimhen y João Neves.

No hay más nombres

La incorporación del '9' nigeriano del SSC Napoli está más cerca que nunca. Después de 'batallar' con el Chelsea por hacerse con la ficha del todavía ariete partenopeo, Al-Khelaïfi habría conseguido el 'sí' del delantero africano para cambiar de equipo este mismo verano según la información publicada por Fabrizio Romano.

El periodista italiano señala que, además de Víctor Osimhen, João Neves también llegaría al mismo tiempo al Parque de los Príncipes. A pesar de que la nómina de centrocampistas del PSG no parece estar falta de efectivos, la inclusión de otro centrocampista ampliaría las posibilidades de rotación y mejoraría la creatividad y el juego colectivo de los pupilos de Luis Enrique.

Gran esfuerzo en todos los sentidos

Ahora bien, esos dos fichajes juntos serán realmente taxativos para la tesorería de la entidad capitalina gala: Osimhen tiene un precio de salida superior a los 100 millones de euros. La mayoría de informaciones al respecto estiman un tránsfer final ubicado en la frontera de los 120-130 millones: Aurelio di Laurentiis es un negociador realmente inflexible.

Los intentos de fichar a João Neves tampoco serán baratos: el Benfica habría solicitado en torno a 70 millones para dejar marchar al joven pivote luso del Estádio da Luz antes de que inicie la temporada 24/25. La inversión programada por Nasser Al-Khelaïfi está cerca de los 200 millones de euros, un precio quizá demasiado elevado por reemplazar efectivamente a Kylian Mbappé.