Raúl, mucho más que el entrenador del Castilla: la razón por la que no irá al Bayer Leverkusen

El tiempo del actual entrenador del Real Madrid se acaba lentamente

Enrique Sanz
21 de Septiembre de 2024
Raúl González Blanco continuará en el Real Madrid después de esta temporada
Raúl González Blanco continuará en el Real Madrid después de esta temporada

El Real Madrid sigue pendiente de la situación de Raúl González Blanco. El mítico '7' merengue, años después de dejar atrás su etapa como futbolista profesional, ha emprendido una 'aventura' como entrenador que se ha alargado en el Real Madrid Castilla más de lo que muchos pensaban.

Aunque los resultados del primer filial blanco no están siendo los esperados de un tiempo a esta parte, no parece que el excapitán madridista vaya a marcharse de la Ciudad Deportiva de Valdebebas a corto plazo. La información publicada por 'Relevo' deja claro que Raúl tiene un contrato algo especial con el club blanco.

Según este diario deportivo digital, las responsabilidades del antiguo futbolista merengue van más allá del Real Madrid Castilla. Si bien es cierto que sigue siendo su enfoque principal, también ocupa una posición privilegiada como ayudante en la dirección deportiva general del club blanco. Por eso suele intervenir o dar 'pistas' a Carlo Ancelotti acerca de los canteranos que tienen nivel para el primer equipo.

Más importante de lo que parece

Dejar atrás a Raúl González Blanco no será fácil no solo por su puesto cercano a la dirección deportiva del club blanco. También porque "tiene contrato vitalicio con el Real Madrid, y no se marchará hasta que él mismo decida hacerlo". Esta suerte de encrucijada en la que se encuentra la entidad presidida por Florentino Pérez no preocupa en las oficinas de Valdebebas.

Si bien es cierto que sería correcto mejorar los resultados deportivos del primer equipo, Raúl González Blanco ha decidido continuar dirigiendo al Real Madrid Castilla a la espera de una oportunidad para ascender al banquillo del Santiago Bernabéu: su intención podría ser seguir los pasos de Zinédine Zidane, pero actualmente quien tiene más enteros para suceder a Carlo Ancelotti es Xabi Alonso.

Sea como fuere, la continuidad de Raúl González Blanco en el Real Madrid está más que asegurada. No solo por su contrato, sino porque los mandamases blancos consideran que su trabajo es importante para la gestión deportiva diaria del club y porque tiene la oportunidad de continuar puliendo sus habilidades como entrenador con el Real Madrid Castilla.