El Real Madrid, a punto de firmar al Balón de Oro: no es Vinicius, anuncian un sorpresón

El contrato está cada vez más cerca de recibir las rúbricas necesarias

Enrique Sanz
14 de Octubre de 2024
Florentino Pérez da el primer paso para la firma del contrato
Florentino Pérez da el primer paso para la firma del contrato

La planificación deportiva del Real Madrid para el futuro a corto plazo se ha visto irremediablemente afectada por las lesiones. La baja médica de Dani Carvajal, así como la imposibilidad cercana de que David Alaba regrese a los terrenos de juego, han centrado el debate de los fichajes en la defensa: se necesita un central y un lateral derecho cuanto antes.

Mientras los ojeadores liderados por Juni Calafat buscan en el mercado de pases a los candidatos ideales para ocupar esos puestos, en la junta directiva del Real Madrid empiezan a solucionar otros 'problemas'. Uno de ellos es la continuidad de uno de los jugadores que se ha convertido en esencial para Carlo Ancelotti: Luka Modric.

El ganador del Balón de Oro en 2018 termina su contrato al final de la presente temporada, un momento en el que muchos asumen que el club blanco le dejaría marchar como agente libre. Nada más lejos de la realidad. La retirada no parece entrar en los planes más próximos del genio de Zadar, tampoco su salida del Real Madrid.

¿Renovación a la vista?

Tanto la cúpula merengue como el entorno del mediapunta croata se habrían puesto de acuerdo para renovar su contrato durante una temporada más: el objetivo es, según la información publicada por José Félix Díaz, que llegue al Mundial de Estados Unidos 2026 habiendo apurado un nuevo curso futbolístico en el Real Madrid.

Las lesiones en la medular madridista ocurridas esta misma campaña habrían provocado el acercamiento entre ambas partes. Carlo Ancelotti está más que contento con el rendimiento del centrocampista balcánico a pesar de estar cerca de los 40 años. Luka Modric demuestra tener el nivel competitivo suficiente para mantenerse vigente en la élite futbolística europea.

Los ejecutivos blancos no querrían desaprovechar la ocasión de contar con los servicios de una de las leyendas madridistas más recientes... siempre y cuando el jugador estuviera dispuesto a ello. El acuerdo sobre su renovación hasta verano de 2026 podría llegar en cualquier momento, aunque el periodista de MARCA todavía no pone fechas. Ni siquiera para una hipotética negociación previa a la rúbrica del contrato.