El Real Madrid ya sabe a qué cuatro grandes equipos podría enfrentarse en la Champions

Estos son los posibles rivales a los que se puede medir el conjunto de Carlo Ancelotti en la primera fase

Ángel Gómez
21 de Agosto de 2024
El Real Madrid ya sabe a qué cuatro grandes equipos podría enfrentarse en la Champions
El Real Madrid ya sabe a qué cuatro grandes equipos podría enfrentarse en la Champions

Esta nueva edición de la Champions League contará con un gran cambio de formato que buscará hacer la competición más atractiva. Se dejarán atrás los clásicos grupos y todos los equipos clasificados formarán parte de un mismo grupo. De esta manera, habrá una única clasificación con los 36 clubes que forman parte de este torneo.

Cada equipo disputará ocho partidos durante esta primera fase, de los cuales cuatro de ellos serán en casa y los otros cuatro serán fuera. Además, estos enfrentamientos tendrán la particularidad de que serán ocho clubes diferentes y no podrán enfrentarse a equipos que pertenezcan al mismo país. 

El Real Madrid ya conoce quiénes pueden ser sus rivales

La Champions League ya ha dado a conocer cuáles serán los clubes que formarán parte de los dos primeros bombos. Los otros dos bombos están aún por definirse, ya que todavía sigue habiendo eliminatorias de clasificación en juego. El Real Madrid jugará dos partidos con dos clubes de cada bombo, llegando a un total de ocho encuentros.

De esta manera, en la entidad merengue ya conocen quiénes pueden ser cuatro de sus posibles rivales en esta nueva edición de la Champions League y son los siguientes: Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Liverpool, Inter, Dortmund, RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Atalanta, Juventus, Arsenal, AC Milan, Benfica, Club Brugge y Shakhtar Donetsk.

Un formato que llevará al Real Madrid al límite

Este cambio provocará que el club blanco tenga que disputar dos encuentros más de lo habitual y que, incluso, podrían llegar a ser hasta cuatro más. Esto se debe a que el Real Madrid tiene que quedar entre los ocho primeros en la clasificación para poder pasar de forma directa a los octavos de final.

En el caso de que el conjunto de Carlo Ancelotti quede entre el 9º y el 24º puesto, tendrá que disputar un playoff de ida y vuelta para conseguir la clasificación a octavos. Un formato que será tremendamente exigente y que provocará que el Real Madrid tenga que rozar la excelencia para evitar tener aún más complicaciones en esta renovada Champions League.