La Real Sociedad sorprende al Real Madrid con su última petición: quieren al reemplazo de Kubo

El elenco vasco ha preguntado al Real Madrid por el sustituto del futbolista japonés

Sergio Iglesias
24 de Julio de 2024
La Real Sociedad sorprende al Real Madrid con su última petición: quieren al reemplazo de Kubo

En la Real Sociedad no están muy convencidos de la continuidad de Take Kubo en el equipo para esta próxima campaña. Es por eso que el conjunto dirigido por Imanol Alguacil está explorando diferentes opciones para reforzar su plantilla.

Con la posible salida del japonés rumbo al Liverpool, el equipo vasco ha identificado a Brahim Díaz, actualmente en las filas del Real Madrid, como un objetivo prioritario.

PETICIÓN EXPRESA

Imanol Alguacil ha solicitado a la directiva de la Real Sociedad la incorporación de Brahim Díaz, considerando la situación actual del jugador en el Real Madrid. Con la llegada de figuras como Kylian Mbappé Endrick al equipo merengue, las oportunidades del internacional con Marruecos para sumar minutos en el conjunto madrileño se han visto considerablemente disminuidas.

Sin embargo, la Real Sociedad no piensa en una compra. Según adelantan desde 'Fichajes.net', la propuesta del club vasco incluiría una cesión inicial para la próxima temporada, acompañada de una opción de compra no obligatoria cifrada en 45 millones de euros.

¿INTERESA EN EL REAL MADRID?

Puede ser. Hay que recordar que, en el caso de que se produzca la venta de Take Kubo al Liverpool, la institución blanca ingresará 27 millones de euros por el atacante japonés. El Real Madrid aún mantiene el 50% de un futuro traspaso, a partir de 6 millones de plusvalía. Por otra parte, la Real Sociedad se quedaría con 33 millones de euros. 

Es por eso que, el Real Madrid, por su parte, está considerando esta propuesta, que podría beneficiar a todas las partes involucradas. Para Brahim Díaz, la oportunidad de unirse a la Real Sociedad representaría una excelente opción para obtener más tiempo de juego y continuar su desarrollo en un equipo competitivo de la Liga.

Sin embargo, Brahim Díaz siempre ha mantenido que quiere quedarse en el conjunto blanco y ganarse el puesto. El futbolista fue una de las piezas más imporantes la pasada temporada y, a priori, aunque haya otros nombres por delante suya, su participación puede valer oro.