La salida de Benzema y Nacho podría provocar un baile de capitanes: así quedaría

El equipo del próximo curso todavía está en construcción y provocaría así varios cambios significativos

Redacción
30 de Mayo de 2023
El brazalete de capitán del Real Madrid de Benzema y Nacho

Ante la más que posible salida y entrada de algunos jugadores del Real Madrid de cara a la próxima temporada, parece que no ha cogido desprevenido a nadie y por ello el club ya prepara algunos cambios significativos. 

La decisión del club 

Entre ellos están los roles de la capitanía. Portar el brazalete es una de las máximas responsabilidades que han liderado solo algunos privilegiados y es que este no es nada sencillo de asumir. Con mucha presión y exigencia el rol de capitán es una de las figuras más exigentes del madridismo.

Normalmente y con tal de seguir la tradición, lo ejecuta el jugador con mayor trayectoria dentro del vestuario. Hasta la fecha, en la actual temporada lo lucían perfiles tales como Karim Benzema, Nacho, Luka Modric y Carvajal.


Una elección que prácticamente ha dejado a los dos últimos por delante del defensa, visto que es el que menos ha jugado de los cuatro. Ahora bien, si los dos primeros se acaban yendo, habría de nuevo cambios.

Las posibles bajas de cara al próximo curso 

El francés parece que estaría estudiando varias propuestas así como el central que se debate entre la continuidad o la retirada en otro club. Por ello, el que entraría en la nueva ecuación sería el perfil de Toni Kroos, otro de los experimentados del vestuario. 

Son varios los que podrían lucirlo perfectamente. Entonces nos acordamos de nombres como los de Courtois, Militao o Rüdiger sin ir más lejos. Veremos qué nos depara el futuro, pero hay quién ya manda sin necesidad de lucirlo en el brazo.

El compromiso del madridismo es clave y representar ese escudo se ha convertido en todo un mérito.