Se filtra la imagen más bestia del nuevo Bernabéu: es una locura

Las reformas del estadio han entrado definitivamente en su fase final y más importante

Enrique Sanz
06 de Mayo de 2023
El Santiago Bernabéu, cada vez más cerca de terminar su proceso de renovación

El Santiago Bernabéu está cada vez más cerca de adquirir su forma final. El proceso de reforma del feudo madridista, que arrancó en 2019, está cada vez más cerca de ofrecer a la afición el cierre completo de cómo será el primer estadio del siglo XXI. Sin embargo, aunque gran parte de las especificaciones ya están planeadas y se están instalando lentamente en los espacios destinados para ello, todavía hay algo que muchos echan de menos.

En concreto, se trata del famoso skywalk, una innovación para el Santiago Bernabéu que muchos otros proyectos de los estadios más grandes de Europa están empezando a copiar, marcando al Real Madrid una vez más como el pionero absoluto en el mundo del fútbol, tanto dentro como fuera de la cuestión deportiva

La vanguardia arquitectónica al servicio de la vanguardia futbolística

Aunque el estadio no está del todo acabado y las últimas proyecciones estiman que la fecha de entrega está prevista para los últimos días de diciembre de 2023, el skywalk ya empieza a intuirse en la parte más alta del Santiago Bernabéu. Aunque todavía falta por recibir su forma final e incorporar el vanguardista diseño que le hace encajar con el resto del estadio y fusionarse con la 'piel' metálica que ya ha recubierto la antigua estructura del estadio blanco, las proyecciones y diseños originales todavía se mantienen.

La imagen publicada por el Real Madrid que ha dado la vuelta al mundo 

Así es como se verá el skywalk una vez que esté completamente terminado, ofreciendo una vista general y privilegiada de los distritos centrales de la ciudad de Madrid. No solo será un mirador de excepción desde el que otear el horizonte de la capital de nuestro país, sino que también funcionará como un monumento en sí mismo.

El Santiago Bernabéu ya era un reclamo turístico antes de estas obras de reforma y renovación, un papel que aumentará y se consolidará después de este proceso, dejando el feudo blanco transformado en un complejo multiusos que podrá permanecer a pleno funcionamiento los 365 días del año alojando una gran variedad de eventos y deportes más allá del fútbol.