Valverde explica por qué no quiso coger el dorsal 8 de Toni Kroos: "Al principio dudé..."

El centrocampista charrúa fue muy claro con sus últimas declaraciones sobre el vacío dejado por Kroos

Diego Mengual
15 de Octubre de 2024
Valverde explica por qué no quiso coger el dorsal 8 de Toni Kroos: "Al principio dudé..."
Valverde explica por qué no quiso coger el dorsal 8 de Toni Kroos: "Al principio dudé..."

Ser el 'sustituto' de Toni Kroos no es sencillo, más si el germano es tu ídolo, algo que explica las últimas palabras de Fede Valverde.

El centrocampista charrúa concedió 'France Football' y repasó lo que le dejó compartir vestuario con la leyenda alemana.

"Ah, Toni... Como aficionado no tenía más que admiración por él, por sus cualidades técnicas y tácticas. Le habría dado un Balón de Oro. Y luego llegué a conocer a la persona. Era un tipo cercano a los jóvenes, que daba consejos y quería ayudar. Siempre tuvo buenas intenciones. La verdad es que jugar un solo minuto con jugadores de esta categoría ya habría sido suficiente para hacerme feliz", expresó Fede Valverde.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que el uruguayo reconoció tener una duda de gran relevancia durante el verano.

"¡En casa hablaba mucho de ello con mi esposa! En el fondo quería este número más que nada, pero no sé, tenía dudas, el miedo de no estar a la altura. Hablamos de un jugador que ha marcado la historia de este club. ¡La historia del fútbol! Al final, mi mujer me dijo: “Tienes que aceptar lo que te mereces. Si el club te ofrece su número, no lo rechaces”. Dudé mucho, dudé. Pero finalmente acepté. Y ella tuvo mucho que ver", explicó Valverde.

Esto sorprende del 'nuevo 8', especialmente porque fue el propio Toni Kroos, quien inició una campaña para que lo luciera en esta 2024-2025.

Reemplazo de Kroos

Además, en todo este proceso del adiós del germano, la figura Carlo Ancelotti ha sido clave e, incluso, el italiano le considera irremplazable.

"Muestra mucha más responsabilidad para el equipo. Para mí no es difícil decir que es un jugador insustituible por su calidad, fuerza e inteligencia. Es una suerte tenerlo. Cuando Kroos dejó el club ha elegido al jugador perfecto para reemplazarlo y no hablo de calidad y sí de mentalidad", indicó el de Reggiolo.